• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 81%
  • Inauguran obras en el Hospital con Karina Rabolini

    26/5/2011

    La presidente de la Fundación Banco Provincia (BAPRO), Karina Rabolini, pasó por la ciudad el martes al mediodía para dejar inauguradas las refacciones realizadas en materia de tecnología, iluminación, mobiliario e infraestructura en la sala de espera de la Guardia del hospital zonal “Virgen del Carmen” de Zárate.
    En su segunda visita al distrito en un mes, la esposa del gobernador Daniel Scioli destacó la inserción que tienen en toda la provincia los programas que desarrolla la fundación.
    Cabe mencionar que el mes pasado, Rabolini entregó varias donaciones en el marco del programa “Comunidades Solidarias”, un plan que incluye ayuda económica a distintas instituciones como talleres protegidos, comedores u hogares, además de bicicletas para alumnos de escuelas rurales, kits informáticos y material deportivo.
    Con eje en lo sanitario, la titular de la Fundación Banco Provincia, hizo alusión a las reformas que se inauguraron en el hospital. Consignó que las tareas encaradas por el organismo en esa materia, se van adaptando a las circunstancias de cada institución.
    Respecto al acondicionamiento de las salas de espera de las guardias de adulto y pediatría de Zárate, dijo que “el objetivo es hacerlas más agradables porque cuando alguien llega a la guardia, viene con un problema, tratamos de colaborar con eso, las salas de espera de los hospitales son las áreas de más circulación de gente, por eso son las más castigadas”.
    Rabolini volvió a hacer mención a la articulación entre la Fundación y el Municipio, “el intendente de Zárate nos ha facilitado mucho en este y otros programas, es él quien nos va guiando sobre cuales son las instituciones que más ayuda necesitan”.
    En ese contexto, Osvaldo Cáffaro, quien estuvo presente en el lugar junto al director ejecutivo del hospital, Miguel Lotti, manifestó: “agradezco la sensibilidad de Karina y la Fundación por estar siempre presente en este tipo de actividades con la gente que más lo necesita, tanto en la parte educativa como en la sanitaria”.
    “Un centro de salud siempre tiene necesidades”
    Sobre las obras realizadas por Bapro, Lotti dijo que se realizaron obras de pintura, instalaciones eléctricas, mobiliario, “todo para mejorar los momentos que pasan los familiares de los pacientes que pasan por aquí”.
    Las obras no fueron solicitadas por la entidad sanitaria sino ofrecidas, a través de sus programas, por al Fundación en nexo con el Municipio. Al respecto, Lotti sostuvo que se trata de una intervención atinada debido a la cantidad de gente que circula a diario por la Guardia hospitalaria.
    Sin embargo, en el lugar, miembros de la cooperadora del hospital entregaron un petitorio a la presidente de la Fundación para la construcción de una sala de shock pediátrico.
    “El hospital en este momento tiene toda la aparatología y plantel profesional que necesita, de todas maneras un centro de salud siempre tiene necesidades, estamos a punto de inaugurar un nuevo mamógrafo y está en proyecto la construcción de un nuevo centro neonatal, se ha dilatado un poco el inicio porque tiene financiamiento del Banco Mundial”, dijo Lotti.
    Y agregó que “el shock room pediátrico sería un anexo de la sala del servicio de pediatría destinado a atender niños que se encuentren en un estado intermedio entre pediatría y sala de terapia intensiva”.

    Rabolini en el Hospital con el intendente Cáffaro y el director Miguel Lotti.