La tranquilidad vespertina del pasado viernes se vio interrumpida por al menos cuatro detonaciones de arma de fuego en el barrio 25 de Mayo. Dos delincuentes armados ingresaron a la ferretería de España y Avenida Anta, alrededor de las 20 horas, y amenazaron a su propietario para que le entregue todo el dinero de la caja. En una acción inesperada el ferretero, Fernando Troncoso, saca una pistola de un mueble y comienza un tiroteo dentro del local.
La escena mostraba a Troncoso detrás del mostrador disparando a escasos metros de ambos delincuentes que intentaban responder a la balacera. Finalmente, el comerciante le da en la frente a uno de los malhechores que cae malherido al suelo. Al encontrarse con esta situación, el otro ladrón sale corriendo y es interceptado por la policía en la puerta del comercio.
La policía aún desconoce por cuánto tiempo se desarrolló este tiroteo pero calculan que fue “breve”. En tanto, testigos comentan que escucharon, al menos, cuatro detonaciones de bala.
El delincuente malherido falleció luego de unos minutos en el piso del comercio. Fue identificado como Gonzalo Acosta, de 20 años, con domicilio en Campana.
El comerciante no recibió heridas ni tampoco el cómplice del fallecido, Luis Miguel Román, de 27 años, también oriundo de Campana, que fue detenido por un móvil policial cuando intentaba huir.
De acuerdo a lo informado, un vecino llamó a la policía al escuchar las detonaciones y un móvil que patrullaba la zona se acercó de inmediato al comercio. Por esta razón, pudieron detener a tiempo al otro delincuente.
El saldo de heridos en este hecho podría haber sido mucho peor si se tiene en cuenta que es una esquina medianamente transitada y que el comercio es visitado por muchos clientes.
En el lugar se secuestraron tres armas; una pistola, propiedad del comerciante, y dos revólveres, que llevaban los ladrones.
La Policía Científica ya actuó en el lugar y ahora esperan que la UFI N° 1 prosiga con la investigación. El ferretero quedó imputado por “Homicidio y lesiones graves”.
EMBARAZADA HERIDA
Segundos antes de desarrollarse el tiroteo, una mujer embarazada pasaba con su hija, de cuatros años, de la mano por la puerta de la ferretería; desconociendo todo lo que estaba ocurriendo dentro.
En pocos segundos comienzan las detonaciones y una de las balas, aparentemente de las que habría tirado el comerciante, da en su mano izquierda.
La mujer queda conmovida con todo lo que estaba sucediendo a su alrededor y corre a un costado de la puerta para protegerse de las balas.
En el momento en que llegó la policía y controló la situación, fue trasladada al hospital y actualmente está fuera de peligro.









