• Hoy 10 - Zárate - 15.2° / 15.9°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 37%
  • Jorge Altamira mañana en Zárate

    5/10/2011

    El referente del Partido Obrero y candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Jorge Altamira, estará visitando mañana la ciudad de Zárate y Campana en el marco de su campaña política.
    Según informaron, Altamira visitará Zárate para explicar a la población obrera y trabajadora de la región las propuestas de la izquierda como respuesta a la crisis mundial, que ya está repercutiendo con fuerza en la Argentina.
    “A la persistente inflación, a la creciente crisis energética, se han agregado esta semana los anuncios de suspensiones en la industria automotriz de Córdoba como expresiones de la crisis mundial. Buena parte de la campaña del Frente ha sido destinada a explicar que la Argentina no está blindada, y a difundir un programa de salida anticapitalista a las calamidades que pretenden imponer los empresarios y que los nac & pop (por nacional y popular, en referencia al kirchnerismo) ocultan y dejan correr”, adelantó el candidato de la Izquierda en un comunicado previo a la visita a nuestra ciudad.
    Con un papel protagónico en la lucha por la excarcelación del dirigente ferroviario “Pollo” Sobrero, Altamira se referirá a estas cuestiones en conferencias de prensa en Campana y Zarate.
    El dirigente del Partido Obrero estará en el Hotel Plaza de Campana a las 17: 30 horas y luego en el bar Ceres de nuestra ciudad, a las 19.
    Esta visita se da en un marco en donde las especulaciones políticas por parte del oficialismo provincial ponen en foco al dirigente de la izquierda.
    “Si Alcira Argumedo (Proyecto Sur) clasificaba para las generales también le iban a tocar la puerta. Es inminente un acuerdo Altamira-De Narváez”, lanzó el jefe de campaña del gobernador  Daniel Scioli, Juan Courel, luego de que se conociera el acuerdo entre De Narváez y Rodríguez Saá, candidato a presidente por Compromiso Federal.
    En este sentido, el Sciolismo cuestionó los cambios de estrategia del candidato a gobernador por la UDESO, Francisco de Narváez, quien tras presentarse en las primarias en alianza con el candidato radical a la presidencia, Ricardo Alfonsín, cerró ahora otro acuerdo con el peronista disidente Alberto Rodríguez Saá, y se reunió con el intendente cobista Mario Meoni.
    A raíz de esto, desde el sciolismo anunciaron con seguridad que De Narváez acordará un pacto político con Altamira.
    VISITA A ZARATE Y CAMPANA
    Según se informó desde el Frente de Izquierda, el dirigente del Partido Obrero estará en el Hotel Plaza de Campana a las 17 y 30 horas y en Café Ceres de Zárate a las 19 horas para dialogar con la prensa.
    Cabe recordar que el espacio de Altamira no tendrá candidato a intendente para el 23 de octubre, ya que no superó el piso de votos necesarios en las anteriores elecciones primarias del mes de agosto.