• Hoy 6 - Zárate - 6.7° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 78%
  • De Narváez: “La Provincia necesita un gobernador y no un gobernado”

    10/10/2011

    El candidato a gobernador por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Francisco De Narváez, visitó nuestra ciudad ayer por la mañana. Estuvo recorriendo diferentes barrios, a pesar de la lluvia, para charlar con los vecinos.
    Lo acompañaron el candidato a Intendente, Gerardo Maurizio Guerci; la candidata a senadora provincial por la sección, Sandra Paris; el candidato a intendente por San Antonio de Areco, Andrés Antedoménico; el diputado provincial Roberto Firpo; el candidato a senador provincial, Eduardo Jordán y el diputado provincial, Jorge Solmi. También estuvieron todas las autoridades del comité radical de la Unión Cívica Radical.
    “La provincia necesita un gobernador y no un gobernado como Scioli. El kirchnerismo cree que todos tienen un precio, y algunos hasta eligen venderse. Nosotros no, tenemos convicciones y sabemos que se debe gobernar desde La Plata y no ser tan amigo del gobierno nacional. La provincia debe ser gobernada con dinero del gobierno nacional, es cierto, pero también con un gobernador que se ponga al frente de los problemas”, opinó De Narváez.
    En este sentido, habló de una tensión política entre el vicegobernador, “impuesto a dedo por el oficialismo nacional”, Gabriel Mariotto, y Scioli. “Nunca quiso a Mariotto como vicegobernador pero lo aceptó como siempre hizo con otras decisiones tomadas e impuestas desde el gobierno nacional. Y el rol de Mariotto es claro, es un soldado del gobierno nacional que llega con una actitud de confrontación para gobernar la provincia. Por su parte, Scioli, en caso de ganar en octubre, se dedicará a su campaña para ser presidente los próximos cuatro años. Que los bonaerenses se olviden de tenerlo como gobernador”. Y advirtió, “ojo con la libertad de expresión en la provincia. No habrá un sólo peso de más en las pautas publicitarias y habrá más control sobre los medios como lo hay a nivel nacional. Por ejemplo en el barrio local de La Esperanza reinan las peores condiciones de vida propias de cualquier asentamiento del Conurbano. Pero hay que seguir presentando todas las realidades para cambiarlas. De nuestra parte, no resignaremos la libertad de expresión, estando con los que piensan diferente y con los comunicadores sociales”.
    Acuerdo con Rodríguez Saá
    “El acuerdo con Rodríguez Saá es claro, no tiene ningún misterio. Compromiso Federal no tiene candidatos en la provincia de Buenos Aires y por eso ellos quieren acompañar a los referentes de listas de la Udeso. Ricardo (Alfonsín) sabe de esto desde el principio y le parece bárbaro que sea así”, aseguró De Narváez.
    “Se está conversando en cada uno de los distritos de la provincia y creemos que, finalmente, Compromiso Federal acompañará a las listas de la Udeso de manera general”, anticipó el candidato a gobernador y detalló que el caso de Zárate “se está charlando”; en alusión al candidato a intendente Daniel Vico.
    Viviendas y asentamientos
    “Tristemente las cifras reveladas en el informe de “Un Techo para mi país” son ciertas. Reina la pobreza, la indigencia y la marginalidad en muchas localidades del Conurbano. Creemos que hay una emergencia social muy importante, inseguridad, mucha gente viviendo en condiciones indignas y una obra pública que se aplica bajo condiciones clientelares. Por eso hay que declarar una emergencia ya, en materia de seguridad y en cuestiones sociales básicas. No obstante, nosotros creemos que podemos solucionar todos estos temas en menos de 90 días. Que a toda esta gente le podemos brindar lo mínimo, una condición sanitaria básica, agua potable y mayor cobertura en seguridad. Luego trabajaremos para recuperar el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano y para crear un banco público de tierra y vivienda, con control parlamentario, y así comenzar con un proyecto de construcción de viviendas en todo el territorio bonaerense”.
    Respecto a la situación particular de esta ciudad opinó, “en Zárate hay condiciones de pobreza extrema. Se ha conformado un pequeño Conurbano y las necesidades son las mismas que en el Gran Buenos Aires”. Y concluyó, “por todo esto estoy seguro que la mayoría de los zarateños y los bonaerenses no quieren vivir otros cuatro años más así y nosotros somos la mejor alternativa para solucionar todas estas problemáticas”.

    Sandra París, Francisco De Narváez y Gerardo Maurizio Guerci en la conferencia.