Inicio Actualidad Caos de tránsito en la zona por distintos accidentes

Caos de tránsito en la zona por distintos accidentes

El Chevrolet Vectra que chocó con un VW Gol en la Ruta 6 a la altura de Monsanto.

Un hombre murió el lunes al caer a un arroyo el camión que conducía por la Ruta Nacional N° 9, a la altura de Campana, en dirección hacia Rosario.
El accidente ocurrió por la madrugada en el kilómetro 78 de la autovía cuando, por causas que se investigan, el conductor del rodado “perdió el control del vehículo, rompió la baranda de protección lateral y cayó al arroyo de la Cruz”, explicó en diálogo con la prensa el portavoz del organismo vial provincial, Ernesto Arriaga.
El camión, que transportaba oxígeno, quedó sumergido en el agua, en tanto el cuerpo del chofer quedó atrapado en la cabina. El conductor fallecido fue identificado como Néstor Cabrera, de 46 años, el cual fue trasladado a la morgue de Campana donde se le realizó la correspondiente autopsia, de acuerdo a lo informado por el Comisario Marcelo Páez.
Arriaga dijo que las tareas de rescate fueron lentas y pidió en la mañana de ayer transitar la zona con suma precaución, a 40 kilómetros por hora, ya que uno de los carriles fue vallado por personal vial. Esta situación generó que muchos vehículos se desviaran por la Ruta Provincial N° 6 entre Zárate, provocando un tránsito muy congestionado. Situación que se vio dificultada por un accidente a la altura de la fábrica Monsanto en Zárate.
OPERATIVO RESCATE
Luego de un importante operativo que comenzó en la mañana de ayer y terminó recién en horas de la tarde, finalmente se logró sacar al camión y a su acoplado de las aguas del arroyo De la Cruz. Antes, cerca del mediodía, se había rescatado el cuerpo del conductor fallecido.
De esta manera, hasta media tarde quedó liberada la Ruta Panamericana, que había sido cortada a la altura del puente del barrio San Felipe para permitir los correspondientes trabajos. Por ello, durante gran parte del día, el tránsito que circuló en la mano a Rosario fue desviado por la Ruta 6 hacia la 193, para luego retomar la Panamericana en Zárate.
Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Campana, Prefectura Naval, Policía Vial, Policía bonaerense, Gendarmería, personal de la concesionaria de la autopista, personal de la empresa Air Liquide (a la que pertenecía el camión con acoplado y el producto transportado) y grúas de una empresa contratada para poder sacar de aguas del arroyo tanto al camión como a su acoplado.
Más tarde, se logró retirar el tractor del camión. Y finalmente, lo más complicado: el acoplado perteneciente a la empresa Air Liquide, el cual contenía gas líquido que iba a ser utilizado para la fabricación de gaseosas. Según trascendió, no se trataba de un producto contaminante.
Choque en la ruta 6
Ayer por la tarde, dos automóviles chocaron en la ruta 6 en medio de un caos de tránsito originado a partir del accidente protagonizado por un camión, que cayó al Arroyo de la Cruz en la Ruta Panamericana en la madrugada del lunes.
La empresa concesionaria de la Panamericana, los bomberos y la policía de Campana estuvieron trabajando en el retiro del camión del agua mientras que el Destacamento Vial Zárate se encargó de reencauzar el tránsito por la ruta 6, como vía alternativa.
Por esta razón se generó un caos de tránsito en la ruta 6, ya que los vehículos que se dirigían a Rosario eran desviados por esta autovía y luego retomaban la Ruta 193 y la Panamericana. De esta manera, aplicaron una acción de “bypass” mientras trabajaban en el kilómetro 78 de la autopista, en el Arroyo de la Cruz.
Como consecuencia de este accidente, se produjo otro choque en la ruta provincial N° 6, aunque de menor tenor. En esta arteria, un Wolkswagen Golf rojo chocó en la parte trasera a un Chevrolet Astra a metros de la entrada de Petrobras. Esto ocasionó más demoras y largas colas sobre la ruta 6; afectando a cientos de automovilistas de la zona.

El camión cayó al arroyo De la Cruz en la Panamericana a la altura de Campana.

El Chevrolet Vectra que chocó con un VW Gol en la Ruta 6 a la altura de Monsanto.