Finalizando el año, el Grupo Scout “Nelson Tomas Page” de Zárate continúa adelante con sus actividades. Por tal motivo, recordaron distintas actividades realizadas los últimos meses.
Durante el mes de agosto, la “Patrulla Leona” de la Unidad Scouts Inti Huasi, junto con las propietarias del comercio de ropa de niños, “Había una Vez” recolectaron juguetes que se entregaron el día 28 de ese mes en el Comedor Cuidemos los Niños del barrio La Esperanza.
En esa oportunidad, los chicos del comedor y los Scouts compartieron una tarde de juegos y alegría, que concluyó con una chocolateada y la entrega de los juguetes.
Desde el Grupo Scout agradecieron todos los que colaboraron con esta campaña “que nos permitió dibujar una sonrisa en muchos chicos”, expresaron.
Por otra parte, el pasado 24 de septiembre el Grupo Scout “Alf. Nelson T. Page” cumplió 74 años de interrumpida actividad educativa con los jóvenes zarateños. Por tal motivo ese día se realizó un acto conmemorativo que contó con la presencia del Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro y miembros de su gabinete municipal, el representante del Jefe del Escuadrón de Seguridad de Gendarmería Nacional “Zárate-Brazo Largo” Comandante Principal Fabián Ritú, autoridades de “Scout de Argentina”, miembros de la Cruz Roja, Rotary Club y del Club de Leones, antiguos scout, padres y familiares.
Luego de que Stella Basaldua llamó a formación a los integrantes del Grupo, miembros activos y jóvenes beneficiarios, se efectuaron los saludos, se rindieron respetos a las banderas y se entonó el Himno Nacional Argentino.
Acto seguido el Scouter Enrique A. Goñi y actualmente Director de Distrito se dirigió a los presentes con palabras alusivas a la conmemoración.
Posteriormente se colocó una ofrenda floral y se efectuó un minuto de silencio en recuerdo de los miembros fallecidos.
A continuación se procedió a descubrir una placa que identifica al “Patio de Juegos” con el nombre de Iván Fernández, Scout miembro de la Comunidad Caminante Inti Raymi que falleciera a principios de año.
Por ultimo se entregaron reconocimientos a miembros adultos como la Abuela Medina, Pety Galván, Ernesto Guevara, Jesús Rodríguez, Amanda Andrade, Rubén Guajardo, Rita Pardo y Liliana Ferreyra, que sin ser integrantes de comisión alguna, dejaron desinteresadamente su trabajo en pos del Grupo y sus integrantes.
Finalizado el acto protocolar, todos los participantes se trasladaron al Club Náutico Arsenal, donde compartieron un almuerzo a la canasta, juegos y canciones propias de los Scouts.










