Tras la marcha del miércoles en la que más de un centenar de vecinos se movilizó desde Plaza Mitre hasta la Clínica Privada del Carmen para pedir por el esclarecimiento de la muerte de un joven de 28 años (Víctor Bartolini), en la que interviene la Justicia, sus familiares hacen circular un petitorio para el que buscan anexar voluntades.
El documento está dirigido a las autoridades municipales para se gestionen medidas tendientes a esclarecer el hecho y evitar que se repitan otros similares.
Debido a la difusión del caso y el estado público del mismo, familiares de personas que atravesaron por situaciones similares y aprovecharon la oportunidad para expresarlo, el primer punto del petitorio es la intervención de la institución
El segundo ítem del documento se refiere a la investigación. Quieren que se indague a la persona que el jueves de la semana pasada se encontraba a cargo del servicio de Guardia a fin de establecer su responsabilidad. Por último reclaman una revisión integral del sistema de salud de Zárate, que se inicie un cambio y se gestionen apertura de nuevos centros de salud de complejidad para atender a las urgencias.
El petitorio con las planillas fueron distribuidas por distintos comercios de la ciudad, quienes quieran apoyarlo pueden acercarse y solicitarlo. Además, familiares y amigos programan una colecta de adhesiones por la vía pública.