• Hoy 26 - Zárate - 18.3° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 88%
  • Se reiteran los reclamos ante la falta de recolección de residuos

    1/2/2012

    La lucha sigue round tras round. Los púgiles están cansados, se suceden los reclamos telefónicos, las reuniones con vecinos. Desde sus rincones, el Consejo de Administración y la Jefatura de Gabinete les dan órdenes de seguir y tácticas para evadir las preguntas de los vecinos.
    De esta manera, la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) y la Municipalidad combaten, sin cuartel, para tratar de sacarse de encima la recolección de los residuos en varias zonas de la ciudad.
    El primer round fueron los cestos de basura. Ambos terminaron empatados y los propios comerciantes fueron quienes se llevaron la peor parte porque nadie se hizo cargo de la recolección.
    Ahora, el segundo round parece ser una problemática más clásica, que todo vecino puede tener en la puerta de su vivienda, las ramas, las chapas y  el pasto que nadie recoge.
    El lugar es Ituzaingó y Avenida Gallesio. Allí, un vecino cortó el pasto de un terreno baldío y lo sacó a la vereda. Nadie lo recogió.
    Luego, un tercero tiró unas chapas y no pasó nada. Entonces llegó otro más y probó tirar bolsas de residuos, y tampoco nadie lo recogió. Hoy ya se convirtió en un basural que ocupa toda la esquina.
    Es cierto que se registra una clara desaprensión de los propios vecinos pero también una desidia del Ejecutivo municipal y de la Cooperativa de Electricidad.
    Las respuestas son las mismas de siempre, “No está dentro del contrato de concesión, o sea que le pertenece a la municipalidad como así también la recolección de ramas”, expresan desde la CEZ. Por su parte, el Ejecutivo municipal reacciona diciendo, “señora, vaya a la cooperativa porque no es nuestro problema la recolección de residuos”.
    Así, ambos púgiles van tratando de ganar terreno y de no hacerse cargo de los problemas de los vecinos en una lucha que ya tornó matices políticos irreversibles. Los únicos perjudicados, en tanto, son los frentistas, los comerciantes y los vecinos en general que, día tras día, ven como el problema de la basura y la falta de recolección va creciendo en la ciudad.
    Cabe recordar días atrás, LA VOZ recogió varios testimonios de vecinos de distintos barrios de la ciudad que manifestaron el mismo problema que en Gallesio e Ituzaingó: la falta de recolección de residuos.

    La basura se acumula en la esquina de Avenida Gallesio e Ituzaingó.