• Hoy 28 - Zárate - 24.6° / 27.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 66%
  • Esta semana se definen los artistas para el Festival Provincial del Tango

    14/2/2012

    El Ejecutivo municipal está definiendo por estos días la grilla de artistas del próximo Festival Provincial del Tango que se llevará a cabo durante tres días: sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de marzo.
    Todavía continúan las negociaciones con diferentes artistas y si bien hay varios nombres destacados, entre ellos el de Leopoldo Federico, todavía no está confirmado ningún músico.
    En esta edición no habrá prefestival, por lo tanto cantantes amateur que quieran subirse al escenario del anfiteatro no lo podrán hacer porque el Ejecutivo no llevará a cabo este concurso que tanto éxito tuvo el año pasado.
    Claro que para abaratar costos, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires dispondrá de músicos y orquestas contratadas por el Estado bonaerense y así ayudará a completar la grilla de cantantes y orquestas que integrarán el Tercer Festival Provincial del Tango en nuestra ciudad.
    Una nueva alternativa, también en función de abaratar costos, es la llegada de orquestas municipales de otras localidades, como la de Saladillo. En estos casos, el municipio costea únicamente el traslado de los músicos. El mismo caso de la edición pasada con la Embajada Cultural del Club Atlético Boca Juniors.
    También está confirmado que como el 19 de marzo cae lunes se declarará asueto administrativo para los empleados públicos municipales y todos estarán abocados a la organización de este festival.
    Por otro lado, está previsto que los alumnos más avanzados de Marcelo Boccanera y Claudio Morgado brinden una exhibición de todo lo realizado en los talleres de cancionística y de guitarra, respectivamente.
    Lo que sí habrá, como una continuidad de la propuesta del año pasado, son los shows en bares, pizzerías y restaurantes de cantores y músicos. Tendrán lugar durante toda la semana previa al 19 de marzo y se desarrollarán en varios locales del centro de la ciudad.
    Cada uno de los números musicales que se contratan, ofrecen o se proponen, deben pasar por la aprobación ineludible del Intendente Cáffaro. Casi oficiando de productor artístico él decide, en última instancia, quien actúa. Es una metodología desarrollada desde un principio que se viene sosteniendo durante todas las ediciones.
    El año pasado no resultó, ya que el ex cantante de la Bersuit, Gustavo Cordera, cerró el festival junto al Sexteto Mayor protagonizando uno de los más flojos espectáculos de las dos ediciones del festival.
    Por último, llama la atención que a casi un mes del 19 de marzo, no haya difusión como se hizo en años anteriores en la costa atlántica y en festivales musicales de ciudades vecinas en sintonía con la idea de este Ejecutivo municipal de atraer al turismo mediante este festival.

    La presentación de Gustavo Cordera el año pasado.