• Hoy 24 - Zárate - 28.4°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 51%
  • Repudios al grave incendio que sufrió la Escuela Nro. 21

    16/2/2012

    En conferencia de prensa, autoridades municipales de Campana pusieron informaron sobre el trabajo realizado para remediar los daños ocasionados en los hechos vandálicos ocurridos en la Escuela N° 21 del barrio San Felipe durante el pasado fin de semana.
    El Jefe de Gabinete Juan Ghione manifestó: “Queremos transmitir la preocupación que estamos viviendo por los últimos hechos vandálicos que afectan al patrimonio de la comunidad, de los vecinos porque los bienes involucrados son de la ciudad, de todos, pero a su vez también manifestar la certeza y la confianza a nuestros vecinos que estamos trabajando de manera inmediata en la recomposición de cada uno de los lugares y de las cosas que estos vándalos han dañado”. El funcionario informó que “estamos coordinando acciones con la Policía y la Justicia para aclarar estos hechos porque en algunos casos no son de competencia netamente municipal”.
    Respecto a la situación de la Escuela Nº 21, Marisa Martinolli, Directora de Educación dijo que “la situación es más grave de lo que en un primer momento se pensó. Una vez que se procedió a la limpieza, nos encontramos que hay artefactos y electrodomésticos que se quemaron y no tienen reparación como por ejemplo el termotanque, la heladera, la cocina, la vajilla y otros elementos de la cocina”.
    Las autoridades relataron que desde un primer momento, junto al Consejo Escolar se hicieron presentes en la Escuela, realizando una distribución de tareas para terminar cuanto antes las acciones más urgentes.
    “Ahora, por la falta de responsabilidad de algunos pocos vamos a tener que pagar todos, porque para arreglar la Escuela de San Felipe vamos a tener que destinar dinero de las tasas de los vecinos, redistribuir fondos que estaban asignados para otras obras. Lamentablemente no es la primera vez que la Escuela 21 sufre hechos vandálicos. Es la tercera vez que el mismo lugar se reacondiciona para que empiecen las clases” expresó Martinolli, al tiempo que agregó: “Lo más importante es determinar quiénes fueron los culpables, y tomar consciencia que los daños que se hacen a las escuelas, son daños a la comunidad. La escuela es un lugar abierto donde los alumnos vienen a aprender conocimientos y valores pero también a compartir y hacer amigos”, expresó.
    Rubén Leal, subdirector de Infraestructura Escolar completó la lista de daños explicando que “las partes más afectadas por el fuego son la cocina y la despensa, pero el humo que generaron las llamas también perjudicó otros sectores” del establecimiento educativo.

    Uno de los salones prácticamente destrozado por el fuego.