• Hoy 29 - Zárate - 17.5° / 17.8°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 96%
  • Volvió a reunirse la Comisión Investigadora del Concejo

    24/2/2012

    La comisión especial del Honorable Concejo Deliberante (HCD) que investiga la calidad del servicio eléctrico concesionado por el Municipio a la Cooperativa de Electricidad de Zárate (CEZ), volvió a reunirse el miércoles en horas del mediodía a fin de continuar con el desarrollo de sus tareas con un nuevo encuentro de trabajo que se realizó en el recinto de sesiones del Cuerpo.
    La semana pasada se había aprobado el reglamento interno de la comisión y se determinaron las autoridades orgánicas, el concejal del bloque oficialista Nuevo Zárate Rodrigo García Otero es el presidente y Florencia Diez la secretaria. En ese marco inició la tarea plena del espacio que se propone estudiar el expediente que dio origen a su conformación, un informe del OCEBA (Órgano de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) en el que se da cuenta de irregularidades, al menos en la presentación de información por parte de la concesionaria (CEZ), del servicio eléctrico.
    Ayer se resolvió solicitar reuniones con el organismo de control, la Secretaría de Energía y FREBA (Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires) con el objetivo de solicitar ante esas instituciones información respecto a la prestación brindada por la Cooperativa y requerir determinada información que permita aclarar determinadas dudas sobre el expediente de estudio.
    Los miembros de la comisión esperan poder mantener un encuentro con representantes de estos organismos lo antes posible debido al tiempo que tienen para expedirse, por ordenanza, con un informe que el Ejecutivo aguarda con expectativas.
    La solicitud de un encuentro con el FREBA se relaciona con la referencia efectuada por el OCEBA sobre que a diciembre de 2010 la CEZ no había integrado al fideicomiso FITBA (Fondo Fiduciario para Inversiones en Transmisión en la provincia de Buenos Aires) por la suma de 8.125.139,46 de pesos.
    Junto a García Otero y la doctora Diez participaron de la reunión de ayer el concejal del Frente para la Victoria,  Silvio Zúrzolo, el concejal de Nuevo Zárate Aníbal Fumaneri, el edil de Unión Peronismo Federal Carlos Salomón y los consejeros municipales en el Consejo de Administración Cooperativo José María Pérez Ponsa y José María Iglesias.