• Hoy 30 - Zárate - 25.4° / 27°
    • Despejado
    • Presión 1003 hpa
    • Humedad 56%
  • Adelantan la reunión en el Ministerio Seguridad

    1/3/2012

    Finalmente se realizaría este mediodía la reunión que el Ejecutivo municipal se comprometió a gestionar con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tras la marcha contra el delito que realizaran vecinos el martes en la noche y que fuera convocada luego de la muerte del presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Zárate Sergio Formigoni en un intento de asalto en la puerta de su domicilio.
    Acompañados de una comitiva municipal encabezada por el propio intendente Osvaldo Cáffaro, referentes vecinales plantearán allí las mismas inquietudes que plasmaron en un petitorio que fuera entregado a la Intendencia.
    Según se supo tras la marcha, pedirán el arribo a Zárate de más efectivos policiales y que se aumenten los pocos recursos con los que hoy cuenta el distrito a fin de que puedan desarrollar sus tareas preventivas.
    Si bien en primera instancia se había anunciado que la reunión en el Ministerio, ubicado en la ciudad de La Plata, se realizaría la próxima semana, desde el Ejecutivo municipal se comunicó que finalmente se llevará a cabo hoy luego de que las autoridades ministeriales hicieran lugar al reclamo vecinal para comunicar la realidad zarateña respecto a la inseguridad.
    En el encuentro, funcionarios y vecinos, entre otros puntos, tratarán de interiorizar al ministro lo que consideran una “preocupante” situación de inseguridad por la que atraviesa el distrito desde hace tiempo con un recrudecimiento en el uso de la violencia.
    Por otro lado, insistirán en que se revean las deficiencias que existen a nivel provincial en torno a la seguridad y que se destinen más policías para un distrito que ha crecido notablemente en su demografía.
    Los delegados vecinales que participaron el martes de la marcha y la reunión con el intendente, sus funcionarios y concejales, señalaron como positivo el encuentro que se llevará a cabo hoy al mediodía pero sostienen que para que sea efectivo el reclamo tiene que haber eco en el Gobierno bonaerense con soluciones concretas.
    Según informaron las autoridades municipales y policiales a los vecinos, la principal falencia en la prevención se debe actualmente a la carencia de efectivos. Hace tiempo que no se actualizan los recursos humanos en las dependencias policiales del distrito y esto se debe, según indicaron, a los pocos aspirantes zarateños en la Escuela de Policía que puedan ser destinados al distrito. Por ello, el Ejecutivo evalúa la posibilidad de becar a quienes estén interesados en hacerlo.
    No obstante, desde el ámbito municipal y vecinal no se dejará de insistir en la necesidad de contar con más policías que cubran las extensas cuadriculas zonales en las que esta dividido el partido para patrullaje policial.