• Hoy 21 - Zárate - 5.9° / 7.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 47%
  • Ediles opositores también le piden arreglos al Municipio

    1/3/2012

    Tras la nota publicada el lunes pasado en LA VOZ en relación a los reclamos de automovilistas por el estado de deterioro que presenta la Ruta Nº 6 en las proximidades de la rotonda de acceso a nuestra ciudad, el Bloque de Concejales Unión Peronismo Federal informaron que hace más de un año que el Ejecutivo municipal no les contesta una Comunicación (Pedido de Informes) por la cual le solicitan al DEM la remisión de “toda información acerca de las gestiones realizadas ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tendientes a obtener la reparación del tramo de ruta afectado”.
    El proyecto lleva el número de expediente Nº 732/10 pero aún no fue respondido por el DEM; como tantos otros expedientes remitidos por concejales de la oposición.
    La falta de respuesta motivó que al cumplirse un año de este pedido, en diciembre del año pasado, el bloque de concejales aprobara otra Comunicación (Pedido de informes) reclamando lo pedido y exigiendo la reparación integral de esta vía de vinculación, “tan importante para el movimiento económico y de personas de la región que exige, por lo tanto, impecables condiciones de transitabilidad a fin de evitar accidentes que, luego, todos lamentamos evadiendo responsabilidades”.
    Este último, y nuevo, pedido tampoco fue contestado por el Ejecutivo a pesar de la insistencia de los ediles. Asimismo, tampoco se sabe cuándo comenzarán con las obras definitivas para arreglar toda la ruta 6 que, así como en Zárate, presenta varios tramos totalmente destrozados y llenos de baches en todo su trayecto hasta La Plata.
    Ley promulgada
    Cabe recordar que tras las elecciones de octubre pasadas, el gobernador Daniel Scioli firmó la promulgación de la Ley que habilita el mecanismo de financiación para convertir en autovía a la ruta provincial 6.
    El proyecto contempla mejoras en este tramo y en la Rotonda de Zárate. Pasados cuatro meses todavía no hay novedades sobre el inicio de los tan ansiados trabajos por los automovilistas.
    La ruta 6 atraviesa 14 distritos, donde viven en total más de 1,5 millones de personas, y comunica los puertos de Zárate-Campana con los de La Plata, Berisso y Ensenada.