• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 81%
  • “Un Techo para mi País” convoca a jóvenes zarateños

    8/3/2012

    La Organización No Gubernamental “Un Techo para mi País” realizará la primera charla del año en nuestra ciudad hoy con el objetivo de presentar su proyecto y convocar a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años a sumarse al trabajo que realiza.
    La charla se realizará hoy a las 18:30 horas en la biblioteca popular “José Ingenieros”, ubicada en Independencia 669.
    “La idea es invitar a todos los jóvenes de Zárate a involucrarse y trabajar junto a las familias que viven en situación de pobreza. La institución trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano- marginales para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida”, informaron desde la ONG.
    El primer paso de su proyecto es la construcción de viviendas de emergencia para luego desarrollar planes integrales de habilitación social. Estos planes se implementan como respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas desde cada uno de los barrios y giran en torno a educación, fomento productivo y micro-créditos, capacitación en oficios, arte y recreación, asesoramiento jurídico y salud.
    “Buscamos generar conciencia social y espíritu de solidaridad a través del trabajo voluntario, integrando a los distintos sectores de la sociedad en la tarea de superación de la extrema pobreza, mediante la implementación de las tres etapas del proyecto: Construcción de viviendas de emergencia, Habilitación Social y Comunidad Sustentable”, expresaron desde “Un Techo para mi País”.
    “Es importante que los jóvenes zarateños se sumen e involucren en el trabajo que realizamos y conozcan la realidad en la que viven miles de familias en nuestra ciudad. Necesitamos seguir sumando esfuerzos para llegar a más vecinos”, señaló Lucía Odobez, coordinadora zonal de las mesas de trabajo.
    Esta ONG se encuentra trabajando desde el año 2008 en el barrio “La Ilusión”, donde construyó 125 viviendas de emergencia e implementó planes de educación como el de Apoyo Escolar Primario.
    Para más información, todos los interesados podrán comunicarse con la ONG vía correeo electrónico a: [email protected]
    La charla de hoy en la biblioteca es abierta para todos los ciudadanos que quieran colaborar o formar parte de esta ONG.
    Un Techo para mi Pais
    Es una institución latinoamericana, liderada por jóvenes voluntarios, que trabaja junto a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que viven en asentamientos urbano-marginales.
    Está presente en 19 países del continente y lleva construidas más de 80 mil viviendas de emergencia y logró involucrar a distintos sectores de la sociedad, entre ellos a más de 400 mil jóvenes voluntarios latinoamericanos.
    En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones y Salta, ya trabajó junto a más de 3.900 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 3.900 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 90 barrios en los que está presente.

    Voluntarios trabajando en el Barrio La Ilusión