• Hoy 29 - Zárate - 12.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 62%
  • Graves incidentes en Campana por la usurpación de viviendas

    30/3/2012

    Dos policías resultaron heridos con piedras tras un enfrentamiento entre un grupo de personas que usurpó un complejo habitacional del barrio Dignidad en Campana.
    Los incidentes comenzaron durante la madrugada de ayer, cuando la Policía intentaba evitar el robo de materiales de construcción del barrio ocupado y un grupo de 20 familias los atacó a piedrazos.
    Algunas de las viviendas ya estaban terminadas a la espera de ser entregadas a los dueños, mientras que otras se encontraban en pleno proceso de construcción pero ya habían sido adjudicadas.
    El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Claudio Rodríguez, explicó que la Policía y personal municipal se acercaron a dialogar con los ocupantes de las 25 viviendas que fueron usurpadas.
    Los ocupantes no atendieron el reclamo de las autoridades, por lo cual se recurrió a la Justicia y además se radicó una denuncia en la Dirección de Viviendas de la provincia de Buenos Aires, quienes están a cargo de las obras.
    Durante la jornada de ayer, representantes del Instituto Provincial de la Vivienda llegaron a Campana para mantener reuniones de trabajo, conjuntamente con funcionarios del Municipio, en relación a la ratificación de la denuncia por usurpación de las casa del barrio Dignidad.
    En ese contexto, Rodríguez, mantuvo reuniones con los funcionarios bonaerenses, Rubén Opel y Andrea Peralta. El Instituto, en su condición de responsable de las tierras y dueños de la obra, no sólo ratificará la denuncia del Municipio sino que, además, presentará su propia denuncia ante la Justicia.
    Según se informó, durante el encuentro se articuló para que a partir de la semana próxima, se lleve adelante un programa social intensivo, para trabajar con la gente del barrio y desde el mismo barrio, con profesionales experimentados en cuestiones críticas relacionadas con la temática hábitat urbana.
    Recordemos que el Municipio de Campana había hecho pública su actuación y presentación ante la Justicia, como así también la correspondiente notificación al Instituto Provincial de la Vivienda, por la usurpación de viviendas en el complejo habitacional que se lleva adelante en el barrio Dignidad.

     

    Dos policías resultaron heridos tras los disturbios.