• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • “La Asociación Zarateña de Bochas es un ejemplo dentro de la Federación de Buenos Aires…’

    4/4/2012

    El presidente de la Federa-ción de Bochas de Provincia de Buenos Aires, Ubaldo Pavón, estuvo el fin de semana anterior en nuestra ciudad acompañando y apoyando a los dirigentes de la Asociación Zarateña de Bochas que organizaron la Iº Edición del Campeonato Provincial de tercetos de categoría Sub 14.
    Desde la Federación se quiere dar mucho impulso a la actividad en categorías juveniles por cuanto reconocen que es el futuro del deporte.
    Durante el sábado por la noche y minutos antes de iniciarse la Cena de Gala en las instalaciones del Club Pineral, un periodista de Diario La Voz dialogó con Ubaldo Pavón qui-en así se refirió al presente de la entidad y al deporte específico en el ámbito bonaerense.
    “….Una vez más estamos en ésta hermosa ciudad que siempre nos atiende muy bien. Y la verdad que es un ejemplo dentro de la provincia, tener una Asociación como Zárate con su grupo de colaboradores, que siempre está dispuesta a organizar cualquier competencia en el ámbito provincial…”
    P: Y su presencia viene a apoyar también un torneo, una categoría, en la que se jugará por primera vez y que lamentablemente no ha podido, hasta ahora, volver a tener inserción dentro del ámbito de los Torneos Juveniles Bonaerenses como sabemos es el propósito de la Federación…
    R: “…Indudablemente es cierto y es una de las asigna-turas pendientes para la Fede-ración, pero no por culpa de la Federación sino porque en la dirigencia política no hemos tenido aún el eco de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires para incluir a los jóvenes bochófilos en los Torneos Bonaerenses.
    Es una asignatura pendiente como te decía, yo ya estuve trabajando en ese sentido, hemos tenidos algunas reuniones con gente de la Secretaría de Deportes pero está un poco duro. Seguiremos bregando para que a la brevedad la bocha esté nuevamente en los Torneos Bonaerenses…”
    P: ¿Cuales son los temas que hoy por hoy más preocupan a la Federación?
    R: “El tema más espinoso y preocupante es el económico.
    Indudablemente las afilia-das estan soportando la crisis que se está viviendo en el país en un montón de cosas y hace que se torne dificil el cumpli-miento en muchas de las cosas que tenemos en el calendario anual, como son los torneos de distintas categorías, de menores, senior, damas.
    Ese es el problema que hoy estamos viendo.Nosotros tratamos en alguna medida de paliar esas situaciones intentando achicar gastos al máximo, tratando de no recargar a las Asociaciones en cuotas que no sean estrictamente necesarias y de alguna manera llevar a cabo una ‘economía de guerra’ como alguien dijo alguna vez. Pero la premisa nuestra es la parte deportiva y gracias a Dios este año estamos bien.Comenzamos con el Campeonato Provincial Individual que se disputó en Tandil y que precisamente lo ganó un gran jugador como Sergio Alvarez, que representó a Zárate y que ahora estará representando a Buenos Aires en el Campeonato Argentino que se estará llevando a cabo en San Francisco, Córdoba.
    Esperamos mejorar este año la performance del año anterior, que no fue mala, al lograr tres títulos naciona-les…”
    P: Esta noche se estará oficializando el cambio de dirigentes en la Asociación Zarateña de Bochas dejando el cargo de presidente Claudio Toniolli quien ha estado todo este tiempo muy cerca de la Federación…
    R: “Mira, yo a Claudio he aprendido a conocerlo a traves de su gestión y ha sido excelente no solo como persona sino también como dirigente. Le ha dado una jerarquía y categoría a la Asociación Zarateña que quedará en la rica historia que tiene esta ciudad.
    Por eso vaya por éste medio una felicitación para Claudio y sé también que Claudio seguirá trabajando porque él ama este deporte.
    Para la Federación es un orgullo haber contado con la posibilidad de que él fuera incluso integrante de nuestro Consejo Directivo…”

    Ubaldo Pavón, presidente de la Federación de Bochas de Provincia de Buenos Aires

    A %d blogueros les gusta esto: