• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Cerraron los puertos de la zona y hubo alerta en rutas

    13/4/2012

    La intensa niebla que cubrió el área metropolitana provocó ayer el cierre de los puertos de la ciudad de Buenos Aires y del complejo Zárate-Campana, informó Prefectura Naval Argentina (PNA). En tanto, rigió un alerta vial en las principales autopistas y rutas.
    Un vocero del Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata, que depende de la PNA, dijo que “por la niebla, a las 5.35 fue cerrado a todo tipo de operación el Puerto de Buenos Aires”.
    También “por los bancos de niebla, tuvo que ser cerrado el puerto del complejo Zárate-Campana”, agregó.
    Además, debido a la presencia de niebla en las principales autopistas, rutas y puentes, se recomendó a los conductores circular a una velocidad máxima de 60 km por hora, luces bajas encendidas, no utilizar balizas mientras circulan, no detenerse en la banquina, sólo en paradores y estaciones de servicio, y en rutas de un carril por mano no sobrepasar a otro vehículo.
    A los automovilistas también se les recomendó esperar hasta las 9 de la mañana cuando el sol calienta la atmósfera y disipa la neblina, informó el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arraiga.
    Las principales rutas nacionales son: Autopista Panamericana, Ruta 9, General Paz-Rosario; Ruta 12 Zárate-Entre Ríos; Ruta 8 Pilar-Córdoba; Ruta 7 Luján-Santa Fe; Ruta 5 Luján- Trenque Lauquen; Ruta 3 Cañuelas-Bahía Blanca; Ruta 205 Cañuelas-Bolívar; Ruta 33 Rosario-Bahía Blanca; Ruta 19 Santa Fe-Córdoba y las rutas provinciales a la Costa Atlántica 11; 2; 63; 74 y 226.
    A su vez Arraiga recomendó utilizar el cinturón de seguridad, respetar la velocidad máxima de 40/60 Km por hora en rutas y tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día.

    A %d blogueros les gusta esto: