• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • La Provincia da por concluida la negociación con judiciales

    13/4/2012

    El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró ayer que están “trabajando” en la redacción del decreto que dispone unilateralmente el aumento que cobrarán los empleados judiciales, luego de que el miércoles el Ejecutivo decidiera cerrar la negociación salarial.
    De esa manera, el mandatario confirmó que desde el ministerio de Economía se diera por “concluida” la negociación salarial con el sector que rechazó en dos oportunidades ofertas y que ayer paró y movilizó en toda la provincia.
    “Estamos trabajando”, respondió Scioli cuando se lo consultó sobre la firma del decreto que dispone como aumento lo ofrecido a principio de semana y que consiste en un 26% para las categorías bajas (de la 6 a la 14), de 24% para las categorías medias (15 a 19,5) y de 21% para funcionarios y magistrados.
    La resolución del gobierno de cerrar la negociación y de aprobar un aumento por decreto molestó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que durante la movilización que realizaba ayer por La Plata centralizó sus cánticos a esa decisión unilateral.
    Paro de medicos en hospitales
    Por su parte, los médicos bonaerenses volvieron a parar ayer en demanda de aumentos salariales, por lo que se vio resentida la atención en los hospitales públicos de la Provincia, entre ellos el de Zárate.
    El gremio rechazó el miércoles pasado la oferta salarial presentada durante una reunión con autoridades de los ministerios de Trabajo, Salud y Economía, en la que se propuso una suba promedio de 21 por ciento. La Cicop está exigiendo un incremento de mínimo de 30 por ciento.

    La protesta el miércoles pasado de judiciales de Zárate y Campana.