• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Participación de la juventud en la interna del Radicalismo

    17/4/2012

    La UCR (Unión Cívica Radical) prepara motores para su primera interna del año. Se trata nada más ni nada menos que de la pelea por la conducción del radicalismo a nivel provincial y municipal después del duro golpe de las elecciones pasadas tras una alianza que, lejos de lo que se buscaba, perjudicó en los números.
    De esa interna, que se llevará a cabo el 24 de junio, la juventud del partido se muestra muy entusiasmada y, aunque no hay muchos candidatos hechos público, la participación es activa.
    El alfonsinismo pretende retener el control partidario que logró en 2009, sector del que proviene Gianfranco Giorgetta. Con proyectos que tienden a acaparar afiliados de Lima y crear un subcomité en esa localidad, sumado a la inclusión de más cupo femenino, el candidato manifestó que su interés de abrir y mantener canales de diálogo con todos los sectores internos a fin de buscar la unidad y promover una nueva generación de dirigentes.
    “Vamos a un radicalismo para jóvenes”, dijo el joven, “estuvimos trabajando con diferentes sectores de la juventud porque creemos que tenemos que plantear un nuevo sector en el que estemos unidos, hay quienes ya manifestaron su apoyo pero vamos a extender la convocatoria al diálogo a la actual dirección comitiva con la que aún no hablamos”.
    Giorgetta dijo que forma parte del alfonsinismo y que están trabajando con el Foro de Debate con quienes mantienen puntos en común, no así con la actual dirección del partido a nivel local. Sin embargo, señaló que hay muchas expectativas por llegar a un acuerdo de unidad.
    Actualmente la UCR provincial está en manos del diputado, Ricardo Alfonsín, y presidida por el diputado nacional de ese sector, Miguel Bazze, quien surgió electo hace dos años en una interna de alto voltaje en donde disputó el lugar con el también diputado nacional Eduardo Santín, un hombre del espacio MoDeSo, liderado por el ex senador Leopoldo Moreau. En la ocasión, Bazze era postulado por una amplísima gama de sectores partidarios que quebraron la hegemonía en la conducción provincial de Moreau, Federico Storani y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Con el correr de los meses la alianza que llevó a Bazze al gobierno partidario se quebró, y ahora hay nuevas alineaciones que podrían provocar la caída del alfonsinismo en la jefatura partidaria.
    Con su joven mirada y haciéndose eco de lo sucedido en las elecciones pasadas, Giorgetta sostuvo que “hubiese sido mucho mejor ir solos, pero el radicalismo no tenía un candidato a gobernador, si bien la alianza fue hecha en la provincia y no condicionaba a todo el país, seguro que repercutió en los votos, sobre todo a nivel local, fue uno de los resultados más bajos que hemos tenido”.
    En ese marco, dijo que “la idea es comenzar a trabajar solos y, en caso de tener que hacer una alianza, apuntar a los partidos con los que hay más puntos en común”.

    Gianfranco Giorgetta.

    A %d blogueros les gusta esto: