• Hoy 20 - Zárate - -0.2° / 5.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 89%
  • Alertan por la presencia de animales sueltos en las rutas de la zona

    19/4/2012

    Al igual que el año pasado, en los últimos meses muchos automovilistas han denunciado la presencia de animales sueltos en la Ruta Provincial N° 6 y en la Ruta Panamericana, ocasionando un peligro para la vida de las personas que manejan por estos caminos
    El último caso fue durante la noche del martes: dos graves accidentes se produjeron sobre la Ruta Provincial N° 6 a la altura de Campana, del que dos personas resultaron heridas.
    Casi al mismo tiempo, sobre la mano a Campana y otro sobre el carril a Cardales, dos automóviles chocaron con vacas que estaban sueltas sobre la autovía.
    Un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Golf embistieron a las vacas, tres de las cuales quedaron tiradas sobre el asfalto. Se presume que el Golf atropelló a las tres vacas, produjendo que una volara hacia la mano contraria donde fue impactada por el Corsa.
    Ambos ocupantes del Golf fueron trasladados por Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal “San José” de Campana con heridas menores. En el operativo también participaron efectivos policiales.
    Por el accidente, el carril a Cardales fue cortado al tránsito por al menos dos horas, generándose una larga fila de vehículos. Mientras que la mano a Campana fue parcialmente interrumpido.
    Fuentes policiales indicaron que los animales sueltos pertenecían a un campo ubicado a metros del lugar que se habían escapado.
    Para tener en cuenta
    Vale destacar que en la zona de Las Acacias hay muchas personas que se dedican a la recolección y al reciclaje de cartón y utilizan equinos para trasladar la carga. Estos animales, en algunos casos, son dejados pastoreando a metros de la ruta 6 y muchas veces son los que ocasionan estos accidentes.
    Cabe recordar que existe una prohibición de animales sueltos en la vía pública según la ley provincial N° 11.430 En caso de que hubiera un accidente, el Código Civil considera que es el dueño del animal que ocasiona el accidente quien deberá responsabilizarse por los daños ocasionados por éste, lo que deberá surgir de la marca con que el cuadrúpedo esté señalado, además de otros medios de prueba (testimonios) que puedan ser valorados como tales.
    Para realizar denuncias
    Los vecinos que vean situaciones de este tipo, pueden llamar a la Policía de Caballería de Campana 03489- 426963 en caso de estar transitando por la vecina localidad o, si se encuentran en Zárate lo podrán hacer al número publicado por la empresa 5 Vial, concesionaria de la Ruta Panamericana. El número es: 0800-888-4567. En caso de estar en la ruta 6 lo podrán hacer al destacamento vial local, 03487- 421995.