• Hoy 17 - Zárate - 4.9° / 5.8°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 71%
  • Paulina Fain y Exequiel Mantega mañana en el Teatro del Círculo

    27/4/2012

    Cuando aun están frescos los ecos del concierto del Maestro Jaime Torres, quien inauguró junto a su Gente este ciclo el pasado sábado, ya es tiempo de ir preparando oídos para la segunda propuesta de la nueva programación de la sala “Vicente Primavera”.
    Mañana sábado 28 se presentará el dúo integrado por la flautista Paulina Fain y el pianista Exequiel Mantega, ambos, además, compositores y arregladores de vasta trayectoria en el campo del tango y la música popular contemporánea.
    De particular interés resultará esta presentación para quienes se acerquen a disfrutarla, debido a dos datos que cruzan nuestra realidad cultural: el creciente interés que el tango despierta entre los zarateños, habida cuenta de la distinción de nuestra ciudad como Capital Provincial del género y, por otra parte, el extraordinario auge que esta música está atravesando –no ya en el resto de gran parte del mundo, donde nunca perdió vigencia- sino en nuestro propio país, especialmente en la efervescente Buenos Aires, que puede hoy jactarse de contar con una cantidad casi incontable de orquestas, solistas, grupos de cámara, compositores y arregladores de tango, o de músicas que tienen como punto de partida al tango, y que suman a su apego por el estudio de las tradiciones y sus posibles derivaciones una envidiable juventud.
    Justamente dentro de este variopinto mosaico de propuestas se inscribe el notable dúo de Fain y Mantega, músicos de sólida formación académica que fueron amasando cuidadosamente su pasión tanguera al tiempo que incursionan en diferentes proyectos con otras orientaciones, como por ejemplo “La Máquina Cinemática”, un colectivo de músicos dirigidos por Exequiel Mantega donde exploran su propia música, o el cuarteto de flautas “El Flauteto” que trabaja sobre la particular sonoridad de la familia de las flautas traveseras.
    Entre muchas otras distinciones, desde 2006 las giras europeas de Fain-Mantega están patrocinadas por la Cancillería Argentina, por considerar el alto interés cultural de la propuesta del dúo.
    En Julio 2008 el dúo resultó elegido por el Fondo Metropolitano de las Ciencias y las Artes, quienes le otorgaron el subsidio en la línea “Promoción de la Cultura Argentina a Nivel Nacional e Internacional”.
    Como siempre, la compra anticipada de entradas (con un importante descuento) puede realizarse en la disquería “Power Records”, en Justa Lima 340, en horario comercial, y en la boletería del Teatro (Justa Lima 667) jueves y viernes de 17 a 20. El sábado de 10 a 13 y de 17 a 20:30 horas pueden adquirirse las entradas a precio de entrada general.
    Bonus para músicos: a las 14.00, también en el Teatro, Fain-Mantega dictarán una Clínica sobre “Tango para Músicos”, información y reservas al e mail [email protected] o al teléfono (03487) 435611.

     

    A %d blogueros les gusta esto: