El próximo miércoles 9 de mayo se llevará a cabo la inauguración de una sala de expositores en la sede de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), ubicada en Rivadavia 375 de nuestra ciudad.
Como parte del evento, se desarrollará la “Primera Exposición de Artes Visuales” y la presentación de la nueva institución nacional con asiento en Zárate, la Sociedad Argentina de Artes Visuales (S.A.A.V.)
Esta entidad es un desmembramiento de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP) que ha quedado acéfala en nuestra ciudad al emigrar la mayoría de sus artistas a la nueva institución, la cual se presentará formalmente mañana.
“Hemos creado esta nueva asociación con el fin de abrirnos a nuevos artistas y entablar relaciones con otras agrupaciones relacionadas al arte. Tras la inauguración de esta sala vamos a exponer cuadros, artes visuales y cualquier otra expresión de artistas locales. Es más, ya tenemos el interés de varios artistas de la región y de diferentes ciudades del país para presentar sus obras aquí e intercambiar experiencias. Nos han llamado de la región cuyana, de Corrientes y de Entre Ríos; además de otros lugares fuera del país”, comentó en diálogo con LA VOZ Celeste Lang, presidente de la nueva Sociedad Argentina de Artes Visuales, sede Zárate.
Esta asociación cuenta también con el apoyo de la Dirección de de Artes Visuales dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. “Ellos quieren que el interior tenga su propia representación, con sus artistas. Por eso estamos abiertos a cualquier proyecto que pueda aparecer”, agregó Lang.
El encuentro se realizará mañana a partir de las 19:30 horas en la sede de la facultad, ubicada en Rivadavia 375.
La primera muestra permanecerá hasta el 3 de junio en el horario de 16 a 21 horas.







