• Hoy 24 - Zárate - 23.4° / 24.8°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 49%
  • Vecinos evitaron el robo a un comercio

    12/11/2012

    Mientras la población participa en marchas contra la inseguridad y los gobernantes insisten en que todo se trata de una sensación, la vecinos buscan distintos métodos de autodefensa ante los robos.
    El sábado 10 de Noviembre, 12.45 horas, dos jóvenes en una moto llegan a un comercio (almacen) en el centro de la ciudad. Mientras uno de ellos intenta ingresar por la fuerza (la puerta estaba cerrada) su compañero queda de campana en la esquina.
    La propietaria del negocio advertida de la situación acciona el control de la alarma comunitaria que los mismos vecinos habían decidido instalar unos meses antes por precaución. La alarma se acciona y en menos de dos minutos los restantes vecinos de la cuadra salen a la calle para observar lo que sucedía. Una vez conocida la noticia de que se intentaba robar el almacén se dirigen hacia el lugar. Frente a esta situación y observar que la gente se estaba acercando, los ladrones suben a la moto y se alejan del lugar.
    Todo esto ocurrió el sábado al mediodía y a solo 300 metros de la sede de la DPU y de la comisaría primera de Zárate.
    Una alarma que se acciona y la decidida acción de los vecinos evitaron el robo. Y a todo esto se sigue llamando sensación….