• Hoy 21 - Zárate - 5° / 5.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 84%
  • Positivo balance de NASA

    13/11/2012

    Tecnópolis, la muestra de ciencia, arte y tecnología que se realizó por segundo año consecutivo, finalizó el 11 de noviembre con más de 3.500.000 visitantes desde que abrió sus puertas el 14 de julio. Nucleoeléctrica Argentina se despidió de la muestra con un balance muy positivo, donde estuvo presente con un stand de las centrales nucleares.
    “El Camino del Átomo” fue unas de las atracciones más visitadas. Chicos y grandes experimentaron este recorrido que permitía llegar al corazón de una central nuclear y vivir de cerca el proceso de producción de la energía nucleoeléctrica, indicaron desde NASA.
    Además, se incluyó una exposición sobre los últimos avances del Plan Nuclear Argentino, en la que se exhibieron modelos a escala de innovadores sistemas de soldadura automática de piezas de la Central Nuclear Atucha II, como la tapa del reactor, el moderador y las barras de control.
    Por otra parte, los espectáculos teatrales que se ofrecieron en el Auditorio “El Núcleo” se llevaron todos los aplausos de los más chiquitos que se acercaron a la temática del stand desde una propuesta creativa y divertida. Para los más grandes, se realizaron charlas sobre energía nuclear a cargo de especialistas que respondieron a las consultas de los interesados.
    “Los comentarios de los visitantes luego de recorrer el stand fueron muy positivos, destacando el aspecto vivencial y educativo de la propuesta. Todas estas atracciones fueron creadas con la idea de informar en un espacio amigable y participativo, que permitiese a las familias involucrarse y a la vez recreativa”, señalaron desde Nucleoléctrica.
    Para llevar a cabo este proyecto, coordinado por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, intervino un equipo de personas que incluyó a distintos sectores de la empresa, arquitectos, productores, creativos, ingenieros, animadores, actores y promotores.
    Todas las actividades del stand pueden revivirse en Facebook, ingresando a www.facebook.com/nucleoelectricaargentina, o en Twitter a través de @Nucleoelectrica.

     

    Muchos estudiantes de escuelas visitaron el stand de Nucleoléctrica Argentina.