• Hoy 26 - Zárate - 12.8° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 95%
  • Raid delictivo, pelea, tiroteo y ladrón detenido

    15/11/2012

    Cerca de las 15 horas de ayer, un delincuente forcejeó con un policía que lo quiso detener; hubo tres disparos y a quemarropa el delincuente se disparó en su propia pierna, según lo declarado por el Jefe Distrital, Jorge De Negri en el lugar del tiroteo.
    Todo comenzó en una distribuidora de golosinas ubicada en Rivadavia y Conesa, allí tres delincuentes, dos hombres y una mujer, robaron cerca del mediodía.
    Luego, esos mismos sujetos, que circulaban en una moto, continuaron su raid delictivo en la zona céntrica. Cerca de las 15:30 horas, un hombre que estaba ingresando a su vivienda de Alem 754, ubicada al lado de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social municipal, es abordado por uno de estos delincuentes que le arrebató un maletín; mientras una cómplice lo estaba esperando en una moto. Luego de cometer el ilícito; y cuando se disponía a huir en la moto; pasa un patrullero y frena a los pocos metros, percatándose del hecho.
    “El oficial se baja del patrullero y comienza una lucha cuerpo a cuerpo. El delincuente extrae un arma de grueso calibre y comienza a disparar. En uno de los disparos efectuados se hiere el propio delincuente en su pierna”, informó el Jefe Distrital, Jorge De Negri.
    Según un testigo hubo tres detonaciones. Sobre la calle se encontraban tres casquillos percutidos, otros dos sin percutir y dos armas, un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros. También se encontraba el maletín abierto con dinero y otros objetos, propiedad del vecino damnificado; quien fue confirmado como empleado del Corralón Municipal.
    Por su parte, el delincuente herido fue trasladado al hospital y un testigo presencial también fue llevado al hospital en “shock nervioso” por Semzar. En tanto, la mujer que lo acompañaba huyó en la motocicleta.
    Todo está siendo investigado por la UFI local y se desarrollarán allanamientos en las próximas horas para dar con la cómplice y con la tercera persona que también participó en el robo de la distribuidora de Conesa y Rivadavia.

     

    La Policía haciendo las pericias en Alem al 700.