• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • Se inauguro la muestra anual de “Plateria Gauchesca” en el Forum

    6/12/2012

    Se llevó a cabo en el Forum Cultural la inauguración de la muestra del Taller de “Platería Gauchesca” que, organizado por la Dirección de Cultura municipal, con el auspicio de la Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, coordina, desde 2010, el orfebre David Esteban Saco. El taller funcionó este año con un entusiasta grupo de aficionados a la orfebrería criolla.
    El instructor David E. Saco vive en Berazategui. Es un Platero de alma y profesión que comenzó siendo autodidacta. Luego, estudió en una escuela municipal y más tarde perfeccionó su técnica con otros reconocidos artesanos de nuestro país. Es uno de los más talentosos representantes de la nueva corriente de la platería criolla del “estilo olavarriense”, una artesanía que se renueva día a día, manteniendo siempre la calidad en los diseños.
    Admirado por sus alumnos, lo consideran de los mejores de la nueva generación de representantes de una actividad creativa que se enraíza en una fuerte tradición tanto europea como americana y que ha dado un estilo muy propio y personal en la Argentina.
    Desde la Dirección de Cultura describen que “con gran humildad, ha guiado a sus discípulos por ese trabajo paciente, meticuloso, casi sagrado, para transformar una chapa de plata o cualquier otro metal maleable, en un testimonio artístico sin igual”. Mates, cuchillos, estribos, transformados en exquisitas piezas de colección, fueron expuestos ante el público que frecuenta el Forum de la calle Pellegrini. Los alumnos de este año, alrededor de una veintena, recibieron de manos de su profesor un certificado de asistencia en un sencillo, pero emotivo acto, en el cual estuvieron presentes familiares y amigos de los mismos.

     

    El instructor David Saco enseñó los trabajos.

    A %d blogueros les gusta esto: