• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • Entregaron los Premios Tenaris al Desarrollo Tecnológico

    9/12/2012

    Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anunciaron los ganadores de la octava edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino, que apunta a promover el desarrollo tecnológico de las pymes industriales argentinas.
    En esta oportunidad, el primer premio fue para MaqTec por su proyecto “Máquina Cosechadora de Limones” y el segundo lugar fue para Remolques Ombú S.A., por su trabajo “Recolector y Compactador de Residuos Urbanos”.
    El jurado estuvo integrado por Alfredo Boselli (Comisión Nacional de Energía Atómica), Francisco Garcés (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica) y Juan Carlos González (Tenaris).
    MaqTec es una pyme de Venado Tuerto, Santa Fe, que desde el año 2000 desarrolla y fabrica maquinarias para el mercado frutihortícola. En el marco del certamen, la empresa fue premiada con $90.000 para desarrollar la primera máquina cosechadora de limones en el mundo. La empresa, que ya fabrica cosechadoras para otros frutos, presenta en esta oportunidad un desarrollo que procura automatizar un sistema de recolección que permitirá a la empresa constituirse en un referente del sector, tanto a nivel local como internacional, y lograr un continuo crecimiento económico al acceder a nuevos mercados.
    Por su parte, la pyme Remolques Ombú S.A, empresa de acoplados y semirremolques, recibirá $ 30.000 para el desarrollo de un equipo recolector y compactador de residuos urbanos que busca unificar la eficiencia en el transporte con una compactación homogénea.
    “Nuevamente con gran satisfacción premiamos a las pymes industriales que apuestan al desarrollo tecnológico. Sabemos por nuestra experiencia desde Tenaris que la I+D es una herramienta estratégica en las empresas, que puede impulsar la excelencia en el negocio y promover el crecimiento sustentable. Por eso organizamos este certamen, que ya cumplió 8 años, para incentivar a las pymes argentinas”, señaló Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris en Argentina
    El Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino premia desde 2005 los mejores proyectos de desarrollo tecnológico de pymes industriales argentinas, vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico. El objetivo es promover el desarrollo tecnológico de pymes industriales y fomentar la vinculación del sistema científico tecnológico con el sector productivo.
    Para más información, puede consultarse la página del premio: www.premio.tenaris.com.

    A %d blogueros les gusta esto: