• Hoy 12 - Zárate - 15.3° / 20.7°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 79%
  • Volvieron a denunciar la falta de mantenimiento en muchos barrios

    10/12/2012

    Baches, falta de recolección de residuos, obras a medio terminar, pozos abiertos, pastizales altos y zanjas abiertas esperando ser entubadas son postales habituales de muchos barrios de la ciudad.
    Las denuncias se acumulan en la Oficina del Vecino aunque también son recogidas por los concejales opositores de Unión Peronismo Federal.
    “No hay mantenimiento en los barrios, existen vecinos que viven en condiciones indignas. El Corralón Municipal ha sido desarticulado y luego privatizado, ya que ahora la empresa Clean Garden está manteniendo las plazas”, expresó Carlos Salomón.
    Luego la edil Silvia Baccino volvió a reclamar más información de los proyectos en marcha. “En cuanto al o proyectual no hay nada. Todo lo que se está haciendo fue obra de Arrighi como planteo original. Se actualizan proyectos de gestiones anteriores y terminan realizándose parcialmente. Además, está acompañado de una falta total de transparencia en las licitaciones y adjudicaciones”, expresó la concejal Baccino.
    “De hecho el Estado provincial ahora le exige al Ejecutivo municipal que el Concejo Deliberante ratifique el convenio de repavimentación de la avenida Antártida Argentina ya inaugurado, que iba de avenida Anta hasta Lintridis. Algo ya viejo pero que el Ejecutivo no le importó subirlo en su momento al HCD. Y así se maneja todo, ahora lo aprueban a libro cerrado, con el antiguo presupuesto original de 8 millones y no sabemos cuánto terminó costando la obra”, agregó Baccino.
    De la misma manera, reiteró que en septiembre Cáffaro anunció obras que no fueron terminadas como la terminal de transferencia en Avenida Anta, en el playón de estacionamiento de la estación y el Centro Cultural de calle Brown, en donde se emplazaba la vieja terminal de ómnibus. “Hay obras paradas que vienen desde hace varios años”, explicó Baccino.
    Por último, Salomón se refirió a la falta de tareas de mantenimiento como una de las prioridades que hoy piden los vecinos de diferentes barrios, además de la seguridad. “Desmalezamiento, arreglos de veredas, desobstrucción de pozos ciegos, más presión de agua, tareas de zanjeo, pavimento de calles, el paso del regador en estos días calurosos y el barrido. Son todas tareas básicas que hoy no se están cumpliendo y, como bien dicen muchos vecinos, desde la avenida Gallesio y Anta hacia el oeste Zárate también existe. Hay muchos barrios olvidados por esta gestión municipal y vecinos que no viven dignamente”, concluyó el edil.

    A %d blogueros les gusta esto: