• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Inauguraron cinco cuadras de repavimentación en calle Matheu

    28/12/2012

    Con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro se llevó a cabo ayer al mediodía el acto de inauguración de las obras de repavimentación de cinco cuadras de calle Matheu que se encontraban en mal estado. Junto a los vecinos que aprovecharon la oportunidad no solo para agradecer por las reparaciones sino también para presentar otros reclamos, el mandatario, acompañado de los principales funcionarios de la cartera de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, brindó por el cierre del año concluyendo una obra tan esperada por la comunidad de Villa Massoni.
    “Esta una arteria muy importante, hay varios comercios, es un lugar de mucha circulación de transporte público y cuando vimos el estado en el que estaba, tuvimos que echarle mano rápidamente”, expresó Cáffaro.
    Las obras realizadas en estas cinco cuadras con las que se alcanzaron las 500 cuadras de pavimento de esta gestión, consistieron en retiro de pavimento existente con presencia de baches, desmonte de suelo, cambio de cañerías de agua domiciliaria, de conexiones cortas y largas, reconstrucción de bases, sumideros y cordones, y la construcción de pavimento de hormigón de 15 centímetros con tomado de junta.
    El jefe comunal detalló que en el momento en que se iniciaron los trabajos, cuando comenzaron las excavaciones para poner la carpeta asfáltica, detectaron que la línea de agua y de cloacas no estaba en el mejor estado y a partir de eso decidió rehacer todo el tendido.
    “La verdad, tanta inversión en pavimento nuevo y no tener la infraestructura que está debajo en condiciones, traería dificultades”, finalizó el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, haciendo un balance y explicando los motivos que llevaron a extender el plazo de obra que se había previsto, para concluir una obra más que ya quedó inaugurada.
    Sobre las demoras en la conclusión y los trastornos ocasionados a los vecinos, el mandatario sostuvo que “a veces uno quisiera resolver todos los problemas pero no se puede en forma simultánea”.
    Por otra parte, el funcionario se refirió al plan de repavimentación que como Matheu se desarrolló en otros puntos de la ciudad en donde las arterias se encuentran ampliamente deterioradas.
    “Se hicieron varias cuadras”, dijo. Sobre la continuidad del programa en otros sectores, indicó que “de acuerdo al relevamiento, las otras cuadras no están en tan mal estado, así que vamos jugando un poco con eso para ver dónde ponemos los recursos que tenemos”.

     

    El corte de cinta.

    A %d blogueros les gusta esto: