• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Usuarios de Chevallier manifestaron su enojo con la suba en el diferencial

    30/12/2012

    Tras el aumentó del servicio diferencial (un 36 %) que lleva el valor del boleto de 33 a 45 pesos de Zárate a Capital Federal, los usuarios de Chevallier manifestaron su malestar por la medida.
    “Lo que hay que hacer es juntar firmas y que otra empresa preste el servicio. Muchas tienen ganas, hay que juntar 50 mil firmas. Sé que es mucho pero así la CNRT autorizaría el recorrido a otra empresa. Habría que proponerlo y llegar”, expresó Matías en el perfil de Facebook de los Usuarios Autoconvocados por el Transporte Público de Zárate y Campana.
    “Lamentable. Juegan con el bolsillo de la gente laburadora”, dijo Verónica. “Acabo de llamar a la CRNT y me contestaron que están autorizados al aumento y que si no me gusta el costo, que viaje en el comú. La verdad es que en el aumento anterior hicimos muchas cosas y nadie se prendió; y terminamos siendo pocos hasta yo deje de ir porque la verdad sentí que las cosas se iban para otro lado y se perdió el foco de lo que habíamos hablado en la primera juntada. Pero esta vez hay que decir basta porque así no se puede seguir”, agregó Matías. “Se nos ríen en la cara, no les interesa nada. Y a las mismas personas que viajan tampoco, ellos solamente piensan en llegar a sus casas y a sus trabajos. El año pasado cuando me subí al diferencial y pedí que me dejara viajar sin boleto por no cobrar con la SUBE los propios pasajeros me gritaban y me decían que solamente quería viajar sin pagar ¿Cómo vamos a lograr algo si ni siquiera nos solidarizamos? No conté cuantos mails mande al Ministerio de Transporte, día tras día, obviamente jamás me contestaron. La propia CNRT contesta que si no nos gusta el costo del viaje que usemos el servicio común. ¿Esa es la manera de proteger al usuario? Son entes creados para proteger a las empresas. No usamos el diferencial por comodidad, sino por el tiempo. Salgo a las 15 horas de trabajar y empiezo a cursar en la facultad a las 17. No puedo de otra manera”.

     

    El boleto desde Zárate pasó a costar 45 pesos.