• Hoy 26 - Zárate - 20° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 43%
  • La UIZ cuestiona el aumento de las tasas de seguridad e higiene

    13/1/2013

    La Unión Industrial Zárate dio a conocer su oposición respecto al aumento de las tasas municipales de Seguridad e Higiene en una solicitada que se publica hoy en este medio dirigida a los responsables de la aprobación de la Ordenanza, es decir el Concejo Deliberante y los Mayores Contribuyentes.
    La UIZ señala que esta tasa que abonan las empresas de Zárate y Lima preveía “ en forma automática un ajuste razonable de acuerdo a la coyuntura económico-financiera del país”.
    La entidad que nuclea a las más grandes industrias y puertos del Partido, se pregunta si los concejales tiene conocimiento de la situación actual por la que atraviesan las empresas, es decir del cierre de fábricas como Merisant, Witcel y Latinoquímica y de la situación de otras industrias “con módulos paralizados o dispuestas a ser trasladados a otros lugares” como consecuencia “de la mala calidad de los servicios que reciben “ y del deterioro del camino industrial que nunca el gobierno municipal pudo solucionar.
    También hace una crítica a la institución de los “Grandes Contribuyentes” entre los cuales-dicen- no figura ninguno de los verdaderamente afectados por ser de hecho los “verdaderos grandes contribuyentes” del Partido reflejado en la recaudación que hace el municipio con el cobro de las tasas industriales.
    En base a los planteos realizados, la Unión Industrial local reclama la revisión total d ela Ordenanza por sus “exigencias desmedidas” para las empresas de la zona, ya que pone en peligro nuevas radicaciones industriales y afecta la continuidad de las existentes.