• Hoy 22 - Zárate - 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 95%
  • Continuaron los robos a comercios y vecinos

    15/1/2013

    Los hechos de inseguridad no cesan y la ciudad volvió a tener un fin de semana complicado, en cuanto a delitos perpetrados a comercios y vecinos.
    En principio, a un vecino lo quisieron asaltar el domingo por la noche, cerca de las 22 horas, en Larrea y Marcos Sastre, en Villa Nueva.
    Dos “motochorros” que circulaban en una Onda “Wave” negra pasaron por al lado, se volvieron y lo encandilaron con las luces de la motocicleta. El vecino, percatado del hecho, corrió y evitó el robo.
    Estas dos personas, fueron acusadas de cometer otros ilícitos con la misma metodología, circulan en una moto negra, pasan por al lado de su víctima, se vuelven y los encandilan con las luces. Después, uno de ellos se baja y a punta de pistola roba el celular y la billetera.
    Es más, ellos mismos están acusados de cometer muchos ilícitos en la zona de Villa Carmencita y Villa Nueva.
    Ayer también, un vecino denunció que lo quisieron asaltar en Almirante Brown al 500, dos motochorros en una Zanella.
    Asalto con rehén
    El sábado, cerca de las 19:30, dos individuos ingresaron a la “Ferretería Nelio”, ubicada en Julio A. Costa y Bernardo de Irigoyen, en el barrio de Villa Carmencita, con fines de robo.
    Según relató un familiar del ferretero, a través de las redes sociales, los delincuentes tomaron de rehén a una joven que pasaba por la vereda y la metieron a los empujones dentro del comercio. Uno de los delincuentes se quedó en la puerta con un arma mientras que su cómplice saltó el mostrador y le pidió el celular al propietario del comercio, ante mujeres, hombres, niños; todos ellos clientes dentro del local.
    Allí le robó el celular al comerciante, sacó plata de la caja registradora y, al salir, se llevaron máquinas y herramientas por un valor aproximado de $ 8000. Según informaron, nadie resulto lastimado y, a pesar de que la alarma particular si funcionó y dio parte inmediato a la policía, el patrullero de la Comisaría Primera llegó tarde al lugar.
    Por otro lado, y a raíz de los sucesivos robos a la garita ubicada en Jonas Salk y Pedro Martini, en el barrio Pitrau; un grupo de vecinos está analizando la posibilidad de pedirle a la Cooperativa 3 de Julio, por intermedio de su Sociedad de Fomento, el traslado de la parada al galpón de la cooperativa para evitar robos en ese refugio.
    Robaron en Tiziana
    La boutique “Tiziana” volvió a ser asaltada ayer al mediodía. Este comercio, ubicado en Justa Lima casi Ameghino, fue nuevamente robado y por el mismo delincuente que actuó la anterior vez.
    En esta oportunidad, el delincuente ingresó caminando al lugar, fue hacia la caja y se llevó la recaudación del día. Pasó por delante de las dueñas que miraban asombradas y con miedo, al reconocerle la cara, y solamente dijo, “no les voy a hacer daño; vengo por el dinero”. Y sin mediar más palabra se retiró del lugar.
    Todo esto en pleno centro, a escasos metros de donde están apostados los policías motorizados que custodian la zona.