• Hoy 31 - Zárate - 8.4° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 70%
  • El artista “Anky” Indorado forma parte del Reality Show en Canal 13

    16/1/2013

    Juan Cruz Indorado, más conocido como “Anky”, es un joven de 30 años que nació en Rosario pero que de muy chico se vino a vivir a Zárate. Con el tiempo, y junto a sus amigos en encuentros en Capital Federal y en Zárate, fue descubriendo su verdadera pasión; la imitación.
    Lionel Messi, Diego Maradona, Víctor Hugo Morales, Marcelo Araujo, Mariano Closs, Walter Nelson, Sebastián Vignolo, Tití Fernández, Chiche Gelblung, Aníbal Pachano, Zulma Lobato, Jorge Ibañez, Ricardo Fort, Santiago del Moro, Claudio María Domínguez, Charly García, Chayanne, Ricardo Montaner, Axl Rose, Luis Miguel, Indio Solari, Fito Paez, Shakira, Thalia, Ricardo Arjona, Vicentico, Diego Torres, Eros Ramazzoti, Rodrigo, Chizzo, el cantante de la banda La Renga, Gustavo Cerati, Rodrigo, Andrés Calamaro y Pitty Alvarez son algunos de los personajes que en la actualidad está imitando. Además de doblajes de dibujos animados como Homero Simpson y otros doblajes de películas. Claro que no fue solamente un pasatiempo, sino que comenzó a vivir en parte de ella. El año pasado estuvo haciendo sus imitaciones en “Sólo para locos”, un programa de televisión de Rosario con mucha audiencia en toda la ciudad y sus alrededores.
    Durante todo el 2012 pudo destacarse imitando pero también actuando y cantando; otras dos disciplinas que sabe explotar.
    Actualmente vive en Zárate con su familia y con sus cinco hermanos, uno de ellos es gemelo suyo, de allí que siempre los conocieron con el apodo “mellis”. Uno de sus hermanos es Federico, que jugó mucho tiempo al rugby en el Club Náutico Arsenal.
    En su primera aparición por televisión, a principios de mes, el conductor Nicolás Repetto fue quien le dio la posibilidad de ingresar a este “conservatorio”, en donde cada participante aprenderá a explotar su vocación artística primitiva pero también deberán adquirir conocimientos en danza, canto y actuación.
    “Son muy pocos los imitadores que en la historia del espectáculo argentino quedaron en la historia, por eso es un terreno complicado. Aún la cosa está verde pero veo potencial”, dijo Nicolás Repetto, quien le “abrió” la puerta para que ingrese a este conservatorio. Sin embargo, la actriz de 72 años, Nacha Guevara, fue muy dura: “No me gustan los imitadores”, le dijo.
    Cabe mencionar que Nacha Guevara el primero de junio del 2004 aceptó el cargo de directora ejecutiva del Fondo Nacional de las Artes. A pesar de eso, el 11 de agosto renunció al mismo, antes de asumir debido a la falta de presupuesto para financiar su sueldo. Además, en el año 2009 se presentó como candidata a diputada nacional para las elecciones legislativas de dicho año, ocupando el tercer lugar en la lista del Frente Para la Victoria, apoyando a Néstor Kirchner. La fórmula perdió pero igual la hizo entrar al Congreso. A días de asumir su banca de diputada también renunció. Hoy tendría que estar todavía en su cargo hasta diciembre.
    “Es una academia, un conservatorio, en donde vamos a aprender todos más allá que sea un programa de televisión. Es algo que me encanta y trato de tomármelo profesionalmente desde hace muchos años”, comentó Anky al ingresar al conservatorio.
    Por último, su familia reveló que desde chico Juan Cruz hacía voces e imitaba a cada persona que se cruzaba.
    En la actualidad sus amigos y familiares crearon un perfil en Facebook para apoyarlo; www.facebook.com/groups/juancruzindorado. Todos los que quieran ver y escuchar sus imitaciones, hay muchos videos de él en You Tube, en su canal: www.youtube.com/user/AnkyIndorado.
    Al cierre de esta edición, “Anky” estaba participando en vivo, en lo que fue su segunda aparición en el programa. En caso de que a Nacha Guevara y a Nicolás Repetto no les guste su actuación quedará nominado e irá al voto telefónico.

    “El artista del año”

    Es un programa que se emite por Canal 13 todos los días a las 22:30 horas. En este programa, veinte artistas ingresaron a un conservatorio, como la casa de Gran Hermano en donde están todos encerrados y allí tienen couchs que les enseñan a bailar, cantar y actuar.
    Juan Cruz pasó un exigente casting que reunió a miles de jóvenes de todo el país para presentarse en el programa y luego consiguió la aprobación de parte del jurado, por lo que ingresó finalmente al conservatorio y es uno de los 20 que quedaron dentro de la casa. En la medida que van siendo eliminados, nuevos participantes ingresan y se produce una rotación. Ayer se hizo un programa especial en vivo pero hay otros programas de la tarde que también transmiten los ensayos de los participantes.

     

    Juan Cruz Indorado, “Anky”.