• Hoy 29 - Zárate - 17.5° / 17.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 96%
  • Renunció el tesorero del Centro del Comercio

    1/2/2013

    Su voto a favor del aumento de las tasas municipales durante la sesión de Concejales y Mayores Contribuyentes provocó una reacción interna en el Centro del Comercio e Industrias de Zárate (CCIZ).
    Si bien no lo hizo como representante institucional su voto fue interpretado como una contradicción a la posición del organismo frente a la reforma tributaria.
    El martes en la noche se llevó a cabo una reunión convocada para analizar el pedido de la Cámara de Jóvenes Empresarios que consideró que el aumento de tasas en general y el voto de Abel Güidi en particular perjudicó a los comercios e industrias de la zona. La solicitud fue acompañada por la comisión directiva del CCIZ y Güidi terminó renunciando a su cargo con mucho pesar. Ariel Lacativa, es el nuevo tesorero de la entidad que nuclea a los comerciantes.
    El ahora ex tesorero sostuvo que su voto fue personal y que existió una jugada política gestada por su apoyo al oficialismo municipal en la reforma fiscal e impositiva y originada desde sectores de la oposición legislativa representados por quienes formaron parte de la anterior comisión directiva del Centro del Comercio e Industrias de Zárate.