• Hoy 25 - Zárate - 27.8° / 28.1°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 57%
  • La Policía realiza operativos en el Centro y los barrios

    28/2/2013

    En la tarde de ayer, el titular de la Comisaría Primera, Daniel Manfredi, informó acerca de diversos operativos que está llevando a cabo la fuerza en distintos barrios periféricos.
    De acuerdo a lo informado ayer por la tarde se hizo un control de tránsito vehicular en el barrio 6 de Agosto y en el Covepam VIII. “Serán acciones que se sucederán durante toda la semana y en diferentes barrios de manera sorpresiva”, adelantó el comisario.
    Fueron innumerables las motos que secuestró la dirección de Tránsito municipal por falta de documentación de sus ocupantes y falta de casco. En tanto la policía detuvo a transeúntes para pedir identificación y chequeaban en cada vehículo si tenían pedido de secuestro activo.
    “Estamos trabajando mucho para revertir la imagen que se tiene de la comisaría. Me interesa que la gente reconozca el esfuerzo que estamos haciendo para que todo esto se solucione. Tenemos un mapa delictual y sabemos la situación de Zárate. Y no solamente nos abocaremos a la custodia de la zona céntrica, estaremos haciendo operativos en toda la ciudad”.
    Detuvieron a un “motochorro”
    La policía detuvo en la tarde de ayer a dos sujetos que circulaban en una motocicleta Brava 150 cc roja en la calle Belgrano al 1500. Ambos decidieron huir de la policía cuando se les dio la voz de alto pero luego fueron detenidos por los oficiales Neyra y Tentori de la motorizada. Uno de ellos tenía 21 y el otro, 22 años.
    Según se comunicó uno de estos sujetos quedó detenido por haber sido protagonista de otros robos a mano armada bajo la modalidad “motochorros”.
    Por lo pronto, la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo ya que había sido robada el pasado 24 de enero de este año en Zárate.
    Finalmente los efectivos que iban a arribar a Zárate esta semana lo harán la semana entrante cuando vuelvan de la costa atlántica.
    El ministro Casal no dijo que el refuerzo de diez policías que iba a tener el distrito se iba a realizar con efectivos que hoy se encuentran desempeñando funciones en el denominado “Operativo Sol”, en la costa bonaerense.
    “Los operativos actuales son llevados a cabo con recursos de la policía distrital y de esta comisaría Primera. Estamos aguardando la llegada de móviles y de policías”, informó a LA VOZ el comisario Manfredi.
    robos en calle Pinto
    En los últimos dos días, frentistas de la calle Pinto entre las cuadras de avenida Gallesio y Alem informaron de la presencia de una motocicleta negra con dos ocupantes armados.
    Estos “motochorros” han robado, a punta de pistola, a una joven y a un vecino. Uno de los delitos aconteció a las 14 horas y otro a las 17. A raíz de esto, los vecinos damnificados piden atención a todos los que circulen por la zona de Pinto, Lavalle, Hipólito Yrigoyen y Gallesio.
    En este sentido, la policía confirmó estar al tanto de estos hechos y anticipó que ya tienen identificada a la motocicleta en la que se desplazan estos “motochorros”.