• Hoy 25 - Zárate - 20.5° / 21.9°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 95%
  • Se presentaron dos ofertas para la primera etapa del Centro de Gestión del Conocimiento

    28/2/2013

    Fueron dos las empresas que se presentaron al llamado a licitación de la Municipalidad para la construcción de la primera fase del Centro de Gestión del Conocimiento.
    Se trata de Tawara Construcciones S.A y Comci S.R.L, cada una de las que hicieron entrega de los dos sobres que contienen la oferta técnica y económica que serán evaluadas por una comisión especial. Conforme a lo expresado desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ambos oferentes se ajustan a las condiciones especificadas en el pliego de licitación.
    La secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate, Andrea Ilacqua, y la jefa del Departamento de Educación, Elisa Deghi, formaron parte del acto de apertura de los sobres que se desarrolló ayer en la mañana. Una vez adjudicada la obra de la Fase I, la construcción será inmediata.
    El Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) estará ubicado en el Parque Industrial Temático y persigue la formación de grado, pregrado, posgrado e investigación.
    La Fase I involucra la generación del núcleo administrativo central, todos los accesos y uno de los núcleos centrales del área de capacitación.
    “Va a articular de forma ágil, dinámica, orgánica, todos los niveles del Estado con el sector productivo, las empresas y el Parque Industria”, expresó Ilacqua, “se va a vincular con el mundo del trabajo, los sindicatos y, también, con todos los actores sociales que están en la formación y en la difusión del conocimiento”.
    Parte de los fondos para la construcción llegan a través de un convenio que se había realizado con Toyota Argentina, sobre sus derechos de construcción.