Inicio Actualidad Desde hoy ya se cobrará por estacionar en el Centro

Desde hoy ya se cobrará por estacionar en el Centro

Los vehículos comienza a abonar para estacionar.

Con el nuevo sistema control de estacionamiento en el centro de la ciudad, que comenzó a implementarse ayer pero que se cobrará desde hoy, a través del paquete de obligaciones incluidos en el pliego de licitación, la empresa Andreani-Global Parking incorporó al parque automotor municipal nuevas herramientas que beneficiarán la correcta implementación del servicio.
Además de hacerse cargo de la señalética, la gestión con los comercios para la adhesión al servicio, la campaña de difusión y la capacitación de los recursos humanos, la adjudicataria ya aportó las motocicletas ecológicas y en los próximos días incorporaría la grúa. Se trata de móviles que quedarán en posesión municipal.
La grúa es una Iveco cero kilómetro, con una percha de última generación. Será utilizada para la remoción de vehículos mal estacionados o que sobrepasen el tiempo de estacionamiento.
Las motos serán 10 y son eléctricas, no aceleran más de 40 kilómetros por hora. No contaminan el medio ambiente porque no hay uso de combustible y serán utilizadas por los agentes municipales para un mejor control del uso del espacio público afectado por el servicio de estacionamiento medido.
El Municipio sostiene que la implementación de este sistema traerá beneficios como el ordenamiento del espacio público, ya que permitirá mayor movilidad para agilizar la rotación de estacionamiento.
Foto multas
Zárate viene adecuándose, al igual que muchos distritos de la provincia y el país, a la nueva Ley Nacional de Tránsito (N° 26.363, sancionada en 2008) que, entre otras cosas, unifica criterios para regular controles y sanciones y descender lo índices de muertes por accidentes automovilísticos y de infracciones que hacen liderar a la Argentina el ranking mundial.
En este marco, Zárate se convertirá en uno de los municipios bonaerenses en comenzar a implementar el sistema de fotomultas a los automovilistas que exceden la velocidad máxima permitida o cruzan semáforos en rojo, entre otras faltas consideradas “graves”, en puntos estratégicos del distrito.
Ya se firmaron los primeros convenios y se espera por el resto para continuar con la viabilidad del proyecto que no solo abarca el casco urbano sino también rutas de acceso al distrito.

 

Los vehículos comienza a abonar para estacionar.
Los vehículos comienza a abonar para estacionar.