El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, vendrá a Zárate mañana jueves para inaugurar la Delegación Regional Zárate-Campana del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación que estará ubicada en Lavalle 124.
La delegación regional Zárate-Campana tiene como ámbito jurisdiccional también Exaltación de la Cruz y Pilar.
Situación laboral
Por otra parte, el ministro Tomada, reconoció recientemente que hay signos de desaceleración en el mercado laboral en comparación con los crecimientos de años anteriores. No obstante, rechazó que haya despidos masivos.
“En estos momentos el empleo no crece como lo hacía antes. La economía tuvo un crecimiento inferior el año pasado, pero no hay situaciones de fuerte baja del empleo. Más que nada lo que hay son mecanismos para no generar nuevas contrataciones”, declaró Tomada.
Si bien reconoció los síntomas de desaceleración, el funcionario aclaró que no detectaron despidos masivos ni pedidos de procedimientos de crisis, instrumentos que suelen utilizar las empresas en épocas financieras complicadas.
El ministro, que se encuentra en la cartera desde 2003, adelantó que seguirán la evolución del mercado para preservar el nivel de ocupación, uno de los “rasgos principales” del modelo.







