Inicio Actualidad El Jardín 914 de Campana cumplió 25 años

El Jardín 914 de Campana cumplió 25 años

El Jardín N° 914 de Campana acaba de cumplir el 2 de mayo sus 25 años y los festejará el viernes 28 de Junio con una fiesta de reencuentro y una cena. Quienes se encuentren interesados se pueden comunicarse al tel. (03489) 428905. También, desde la institución se invitó a quienes deseen realizar murales en el parque o aportar una producción que enriquezca el repertorio cultural de los niños.
HISTORIA
El Jardín de Infantes N°914 se encuentra ubicado en la calle Dorrego N° 541 del Barrio Dalmine Nuevo en la ciudad de campana. Fue creado el 2 de Mayo de 1988 en respuesta a la necesidad de una institución educativa que brindara educación pública a los niños entre 3 y 5 años que vivían en la zona. El edificio, que ya estaba construido, pertenece a la empresa Tenaris, en ese momento llamada Dalmine, quien decide prestarlo a Dirección General de Escuelas con la intención de donarlo a futuro.
En mayo de 1988 comienza el Jardín de Infantes N° 914 abre sus puertas contando con 3 salas, al año siguiente se crearon 2 salas mas. En el año 1990 funcionaban 6 secciones con el ciclo completo en ambos turnos (1°, 2° y 3° sección).
Dado el gran crecimiento demográfico y la prestigiosa trayectoria del jardín crece la demanda de matrícula y se hace necesaria la construcción del SUM y la creación de 2 nuevas salas sumando un total de 8 secciones que hoy atienden a 200 alumnos.
En el año 2010 con el objeto de mejorar la oferta educativa se construye la sala de Biblioteca y Medios Audiovisuales, en la cual se desarrolla el proyecto de Literatura donde los niños pueden disfrutar de la narración, la lectura de un cuento y la Maratón de Lectura. También en esta aula se han instalado equipos informáticos para la implementación de TIC.
Durante el 2011, se llevó a cabo la elección del un nombre para la institución, la Comunidad Educativa propuso el de “Pabellón Argentino” y este fue el más votado. El legajo ya se ha elevado a las autoridades y se espera la Resolución que lo apruebe para realizar la imposición del mismo.
Este gran crecimiento ha sido posible gracias a los vínculos estrechos sostenidos con la Empresa Tenaris, Municipalidad de Campana, Inspección de Enseñanza, Consejo Escolar, Dirección de Educación, Sociedad de Fomento, Cooperativas Ilusión de la 3° edad y 26 de Agosto, otras entidades y el incesante trabajo realizado por los equipos directivos, docentes, auxiliares, Asociaciones cooperadoras y los alumnos que transitaron por este Jardín y han dejado sus huellas.