La edición de los Premios Konex de este año distinguió a 100 de las personalidades más destacadas de la última década en ciencia y tecnología.
Entre ellas se encuentran Teresa Pérez y Nicolás Bonadeo que trabajan en el Centro de Investigación Industrial que Tenaris tiene en Campana.
“Es un gran honor para mí recibir este premio, en especial por los nombres de las personas que en distintos campos han sido premiadas a lo largo de los años. También en el jurado hay personas que respeto mucho por su actividad profesional”, comentó Teresa, ingeniera química que lleva 24 años en Tenaris. Recientemente fue distinguida también por la National Association of Corrosion Engineers (NACE) por su trayectoria.
“El premio representa un reconocimiento de la sociedad científica a la labor que desarrollamos en el grupo de Física Aplicada y al conjunto de gente que trabaja en Investigación y Desarrollo. Es una muestra de cómo se nos percibe en Argentina”, explicó Nicolás que es doctor en física y lleva 9 años trabajando en la compañía. Previamente había obtenido un premio de la Universidad de Michigan por su tesis doctoral.
Para seleccionar a los ganadores se agruparon las diferentes disciplinas científicas en 20 categorías. En cada una se seleccionaron 40 candidatos, de los cuales sólo 5 o 7 fueron premiados. Teresa fue distinguida en la categoría Ingeniería Industrial, Química, Ambiental y de Hidrocarburos y Nicolás en Desarrollo Tecnológico. El jurado estuvo conformado por 20 personalidades destacadas en la materia, todas ellas habían sido Premio Konex en ediciones anteriores.
El Premio Konex es una de las distinciones más importantes del país. Cada año premia una rama del quehacer nacional en ciclos de 10 años. Este año, en su 34° edición, en la categoría ciencia y tecnología se galardonaron la calidad del trabajo y las contribuciones al desarrollo del sistema científico. En la misma categoría fueron premiadas personalidades de la talla de Luis Federico Leloir y René Favaloro.