Inicio Actualidad Basura, inseguridad e infraestructura, los problemas más comunes en barrios

Basura, inseguridad e infraestructura, los problemas más comunes en barrios

" Hubo un aumento de participación importante por parte de los vecinos".

El Departamento de Presupuesto Participativo finalizó con la Segunda Ronda de Foros Barriales. Esta etapa, de carácter diagnóstico, ha tenido como objeto elaborar un mapa de problemas comunitarios, utilizando diferentes técnicas y metodologías participativas que han permitido identificar y priorizar las dificultades y problemáticas que presenta cada barrio.
Desde el Municipio destacaron que hubo “un aumento de participación importante por parte de los vecinos en los distintos foros, lo cual significó un excelente nivel de debate y discusión respecto a las problemáticas planteadas”. En la mayoría de los foros, se informó, las principales problemáticas rondaron en torno al medio ambiente, identificando problemas de micro basurales y basurales a cielo abierto; inseguridad; falta de alumbrado público y necesidad de equipamiento para distintos espacios públicos.
Asimismo, preocupa la necesidad de mejorar la educación vial y regular el tránsito en general. A partir de los resultados de este diagnóstico participativo, se elaborarán las propuestas que intentarán darle solución a cada unos de los problemas identificados.
Consejo Ciudadano
A modo de cierre de la Segunda Ronda de Foros y para comenzar con el siguiente paso del Ciclo, el Presupuesto Participativo está organizando una reunión con el Consejo Ciudadano, prevista para el próximo Jueves 4 de Julio a las 18 horas, en la Sociedad Italiana, ubicada en la calle 19 de Marzo e Independencia – Primer Piso. La propuesta de trabajo para este encuentro es dar a conocer los resultados de todos los diagnósticos barriales realizados a lo largo del mes de junio, llevar a cabo un análisis de las principales dificultades que trascienden el espacio de los foros y brindar un informe del grado de ejecución de los proyectos planeados para este año 2013.
Se convocó a todas las consejeras y consejeros a participar de este encuentro, así como a todos los vecinos y vecinas interesados en conocer el proceso ciudadano de Presupuesto Participativo

 

 

" Hubo un aumento de participación importante por parte de los vecinos".
” Hubo un aumento de participación importante por parte de los vecinos”.