El director cinematográfico zarateño, Abel Beltrami, exhibirá en una “avant premiere” su última película; “Tango, Pasión, Amor y Sexo”, la cual se filmó gran parte en San Antonio de Areco y en donde hay escenas en nuestra ciudad, en la Quinta Jovita, en una vieja casona de calle Moreno al 700 y el ex viejo Club Corsini, ubicado en Villa Fox, en las esquinas de López y Planes y Almirante Brown.
El film lo protagoniza la actriz Florencia Mendizábal, una directora de teatro independiente y actriz de gran trayectoria, y su coprotagonista es Raúl Puertas, un bailarín argentino procedente de Estados Unidos.
La historia no solamente se refiere a la historia del tango sino que, a través de los personajes entre músicos y bailarines se ilustran los inicios del género musical del 2×4. También el film plantea el problema social de esa época y la voluntad de mujeres de clases bajas de trabajar en cabarets para prostituirse por dinero. Además se narra la vida rioplatense y el surgimiento del tango como un producto eminentemente popular, comunitariamente forjado por los trabajadores humildes del proletariado urbano y los elementos marginales que definieron a la estratificación social. Luego prohibido por el gobierno conservador de fines del siglo XIX.
La distribución de la película, y demás capítulos, tendrán distribución mundial por la cadena de estudios “20th Century Fox”. De esta manera, Beltrami es el único director en toda la historia nacional que tiene distribución mundial de estas películas.
“Es una película que recorrerá el mundo pero preferí que la vean los zarateños en esta avant premiere y a total beneficio de la sociedad italiana. La película es un largometraje documental y que también funciona como thriller”, adelantó Beltrami.
“El film es el segundo de cuatro largometrajes que tengo pensado hacer. Uno ya está terminado y exhibido, que se llama Tango, canción de Buenos Aires”, en donde narra los orígenes verdaderos del género. En cambio el film que se exhibirá el próximo martes ilustra el año 1892 en adelante, cuando el tango comenzó a ser prohibido. La figura del compadrito y cómo se escuchaba y se bailaba tango en los cabarets”, agregó el director.
La película “Tango. Amor, pasión y sexo” se exhibirá el próximo martes 9 de julio a las 20 horas en el Cine- Teatro Coliseo, ubicado en 19 de marzo 314.
El cineasta
Este realizador, tiene en su haber una gran cantidad de películas, “El Círculo Blanco”, “La Virgen Gaucha”, “Tango, canción de Buenos Aires”, “El Tango Nos cuenta su historia” y ahora, “Tango, Pasión, Amor y Sexo”.
Cabe mencionar que también Beltami fue el guionista y director del documental “Tango, canción de Buenos Aires” en el año 1978, con el cual ganó los premios “León de Oro” en México a la mejor Dirección y Fotografía y el premio nacional “Filiberto de Oro” a la Mejor Dirección. Además, “El Tango Nos cuenta su historia” fue filmado en nuestra ciudad a fines del año 2009.
Por último, expresó sentirse muy entusiasmado por seguir filmando la historia de este género musical, nacido marginal, ya que nunca fue filmada; motivo por el cual causa mucho interés a nivel nacional e internacional.









