Inicio Actualidad Curiosidades de la campaña: La lista familiar

Curiosidades de la campaña: La lista familiar

Edda Acuña.

El Frente para la Victoria-Lista 503 Celeste y Blanca K, no compite en las próximas primarias del 11 de agosto a nivel provincial y nacional, allí bajaron la línea a las fuerzas locales de alinearse con los candidatos puestos a dedo desde el oficialismo. Así Martín Insaurralde y varios “super- K” integran la nómina de diputados nacionales por la provincia y en la segunda sección se impusieron también los candidatos, ocupando algunos lugares peronistas locales.
En esto, quien pudo acomodarse fue la familia de la ex senadora Edda Acuña, ya que su hija Mailén Vélez, vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), ocupa el noveno lugar en la nómina de diputados titulares; su hijo Sebastián Barletta el segundo en la nómina de suplentes y Edda Acuña detrás suyo, en el tercero. Además, en el orden local, en la lista que lleva como precandidato a concejal a Roberto Huergo, su hermana Graciela Acuña “Chela”, es la primera candidata a consejera escolar titular. Un cargo que ya ocupa.
La lista de candidatos a legisladores provinciales por la Segunda Sección Electoral quedó determinada de la siguiente manera: Andrés Quinteros, un nicoleño que responde a Eduardo Di Rocco y Florencio Randazzo; Marcelo Torres; Graciela Rego, que busca renovar y fue propuesta por la senadora Marina Moretti; Manuel Elías, que integra el sector de Julián Domínguez; Graciela Rego; Facundo Ballesteros, de “La Cámpora” de Rojas; María Yanina Gallo; Luis Carlos Lupini; Patricio Porta y en el noveno lugar está Mailén Vélez, hija de Edda Acuña y actual vicepresidenta del IPS. Además, Edda va como suplente en la misma lista.

Edda Acuña.
Edda Acuña.