Mientras aguarda la entrega de los premios Gardel del 21 de Agosto, nominada en dos rubros “Mejor Album Artista Femenina de Folklore” y “Mejor Album Nuevo Artista de Folklore”, Florencia Dávalos dictará talleres de canto y expresión folklórica en Zárate.
“Cantos Rodados” tiene como objetivo la integración de la voz y el cuerpo en movimiento logrando organicidad, expresividad y la transmisión de emociones a través del canto tomando como plataforma la música folklórica argentina.
Así lo definió Florencia a estos talleres de canto y expresión folklórica que comenzarán hoy. Se trata de dos talleres dictados por Florencia Dávalos y la bailarina Gabriela Ayala. Uno libre y gratuito, dirigido a niños entre 6 y 9 años en el Almacén Cultural Cooperativo, ubicado en 9 de Julio y Valentín Alsina. El otro estará dirigido a adultos, con y sin experiencia, en el Círculo Social Argentino (19 de Marzo 150).
Paralelamente, y en su estudio, Florencia dicta clases de canto, tanto individuales como grupales, en las que trabaja sobre técnica vocal, repertorio e interpretación. Está apuntado a niños y adultos, con y sin experiencia.
Para informes e inscripción, todos los interesados se podrán comunicar al 03487-426580 ó vía Facebook al perfil: FlorDavalos1. También por email a: [email protected] o ingresando al blog de Florencia: www.florenciadavalos.blogspot.com.
DISCO Y NOMINACION A PREMIO CARLOS GARDEL
La cantante y artista zarateña Florencia Dávalos fue nominada a los Premios Gardel 2013 en dos categorías por su álbum “Memoria de la Semilla”. Una como “Mejor Album Artista Femenina de Folklore” y otra como “Mejor Album Nuevo Artista de Folklore”. La entrega se realizará el próximo 21 de agosto en el Teatro Ópera.
Sobre el disco, Florencia expresó, “trabajé muchísimo para estar a la altura de la propuesta musical que planteó mi hermano y fue un gran aprendizaje para mí”. Esto último en relación a Marcelo Dávalos, Productor artístico y arreglador y director musical del disco.
Sobre el proyecto Memoria de la semilla en homenaje a Jaime Dávalos, agregó: “La idea de rescatar y revalorizar la obra de mi padre, que fue el motor de éste proyecto, quedó plasmada en el disco. La idea es continuar con la publicación de un libro y la realización de un documental”.
Por otro lado, mencionó lo que representó para ella grabar con cada uno de los invitados que participaron del disco, “me siento realmente honrada por la participación en el disco de artistas que admiro y que son referentes para mi y para toda una generación. Creo que cada uno de ellos se sumó con verdadero amor y respeto por la obra de mi padre. Una verdadera celebración en la que además participaron otros integrantes de mi familia, en principio, mi madre, quien aportó parte de su memoria musical y a partir de ello pudimos recuperar una canción perdida”.
Con respecto a su hermana Valeria, que grabó el tema “Coplas del Carnaval”, agregó, “con Valeria tengo los recuerdos más hermosos de mi vida porque siempre cantamos juntas, a dúo, desde muy chiquitas. Otra de las invitadas es Liliana Herrero, quien representa un faro para mí como artista, es una gran intérprete que me conmueve”. Y Sobre Jaime Torres comentó, emocionada, que, “es como un padre para mí y tenemos una relación desde que era muy pequeña con toda su familia, además de que lo admiro como artista y siempre me ha impulsado a que cante”.
A pocas semanas de la entrega de los premios Gardel, Florencia no ocultó su ansiedad y su emoción al ser parte de estos premios. “Como todos saben, nuestra producción es independiente. Entonces para poder participar de los premios debimos llevar el disco a la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) para postularlo. Luego de unos días de haberlo entregado, me comunicaron por email que se haría una ceremonia donde se presentarían las ternas. Ese día llegué un poco tarde, cuando ya habían dado todas las nominaciones, pero me enteré apenas ingresé al lugar tras encontrarme con una de las integrantes del grupo Aymama. Fue una enorme sorpresa y una alegría”, reveló Flor.
“En cuanto a los proyectos para este año, seguiremos con las presentaciones del disco por el Interior del país y quizás con algún recital hacia fin de año en la ciudad de Buenos Aires. Por el momento me tiene muy ocupada el inicio de los talleres esta semana, los dos talleres grupales de canto y expresión folklórica, y continúo con las clases de canto individuales y grupales en el estudio”, anticipó.









