Inicio Actualidad Inician relevamiento de autos abandonados en la vía publica

Inician relevamiento de autos abandonados en la vía publica

La Municipalidad de Zárate ha iniciado un nuevo relevamiento de automóviles abandonados en la vía pública. Llevan registrados alrededor de 100, de los cuales más de la mitad corresponde a aquellos que fueron blanco del delito, robo y posterior incineración. El resto, a cuestiones económicas ya que sus propietarios no tienen la posibilidad de repararlos o guardarlos en algún espacio seguro.
Generadores de problemas relativos a barreras para la circulación en la vía pública, el medio ambiente, la seguridad pública y la salud de la población, los autos abandonados abundan en la ciudad. Por esta razón, inspectores municipales recorren las calles de la ciudad, efectuando la búsqueda de vehículos que se encuentren en estado de deterioro, inmovilidad y abandono.
“En algunos caminos rurales y vecinales nos hemos encontrado con autos quemados, en otros casos algunos estacionados frente a domicilios”, señaló Mariano Mirón, subsecretario de Control y prevención Urbana. “En aquellos casos cuyos propietarios están identificados les pedimos que los retiren”, agregó, “en aquellos en los que no, estamos en proceso de verificación con personal policial, la idea es trasladarlos al predio fiscal”.
Los vecinos pueden denunciar la ubicación de un auto abandonado en la calle, dirigiéndose personalmente o comunicándose con la Oficina del Vecino.