Inicio Actualidad Alquilarán otro inmueble para que la Fiscalía siga funcionando en Zárate

Alquilarán otro inmueble para que la Fiscalía siga funcionando en Zárate

El cartel en Fiscalía advierte que sobre el traslado a Campana.

Aunque el traslado a la ciudad de Campana no se suspende, tras la reunión con la Procuradora General de la provincia, María del Carmen Falbo, el Ejecutivo municipal acordó la posibilidad de alquilar un nuevo local para mantener las oficinas de la dependencia judicial en Zárate.
Se trata del edificio de Lavalle 170 en cuyas instalaciones funcionaba un hotel. Cabe mencionar que, en un principio, dicho inmueble fue desestimado por el Municipio dado el precio del alquiler pretendido por los propietarios. Por esta razón, se le dio curso al convenio de alquiler por el inmueble ubicado en 3 de Febrero 65, presentado públicamente el miércoles pasado por las autoridades locales.
Así lo informó hoy el intendente Osvaldo Cáffaro a LA VOZ. Calificó como “muy positivo” el encuentro con Falbo a quien le trasmitió las propuestas de la Comuna para dar solución a la problemática.
Además, destacó su “buena voluntad” para evitar que la Fiscalía Descentralizada deje de funcionar definitivamente en el distrito.
Por otra parte, trascendió que se contrataría más personal para agilizar la labor de la justicia en el orden local.
NO SUSPENDEN EL TRASLADO
El traslado “provisorio” de la Fiscalía a 9 de Julio y Balcarce en la vecina ciudad de Campana, sigue activo. A partir de la próxima semana, en la actual sede de Ituazaingo 315 se mantendrá solo una guardia mínima.
Sin embargo, Falbo expresó al mandatario municipal y parte de su gabinete, su compromiso en volver a mudarla una vez firmado el nuevo contrato de alquiler y adecuadas sus instalaciones. También participaron del encuentro El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Aldo Morino, el representante legal Alan Fortune y el secretario jefe de Gabinete, Pablo Giménez.
Sobre las razones por las que se desechó el inmueble de 3 de Febrero para las funciones pretendidas, no hubo especificaciones oficiales. Simplemente, se informó que la Procuraduría General bonaerense aprobó la propiedad de Lavalle y aguarda por la celeridad de su acondicionamiento para restituir el funcionamiento de la Fiscalía N° 1 de la ciudad.
El edificio de Lavalle había sido desestimado por superar ampliamente el presupuesto que el Municipio estaba en condiciones de abonar por una dependencia judicial. Sin embargo, el intendente convocó a los titulares del inmueble a una reunión a fin de determinar los puntos del convenio de alquiler. Según señaló Cáffaro, habrían bajado considerablemente el monto, lo que facilitaría el acuerdo.
Dadas las dimensiones del lugar, se estiman mudar allí otras dependencias como la Oficina de Atención a las Víctimas y el Patronato de Liberados.
En cuanto a lo que sucederá con alquiler de la propiedad de 3 de Febrero, el mandatario municipal sostuvo que aún están evaluando si se le da otro uso o si se rescindirá el contrato.

La reunión en La Plata.
La reunión en La Plata.
El cartel en Fiscalía advierte que sobre el traslado a Campana.
El cartel en Fiscalía advierte que sobre el traslado a Campana.