La fotógrafa Karina Di Pascuale está dictando nuevos cursos de fotografía para todos los niveles y diferentes edades. En principio, lanzó “Cursos Intensivos de Fotografía Básica”, con una duración de cinco meses y orientado a amateurs o principiantes. Tampoco los participantes requieren conocimientos previos ni cámara réflex. La edad es de 13 años en adelante. En el mes de septiembre arranca este curso en el barrio de Palermo, Capital Federal.
Luego estará dictando “Cursos de Nivel Intermedio”; orientado a estudiantes con conocimientos básicos. Perfeccionamiento de técnica
Análisis crítico. Edición y retoque en postproducción y Estimulación creativa. En tercer lugar, estará brindando un “Workshop de retrato con iluminación en estudio”; orientado a estudiantes con conocimientos básicos y manejo de cámara réflex.
Se trata de una clase única individual e intensiva con el objetivo de realizar una sesión en estudio con perfil profesional.
Para informes e inscripción: [email protected]. 03487- 15- 472056. Página web: www.karinadipasquale.com.ar y www.ojoeneje.blogspot.com.ar. También se pueden contactar a través de Facebook a: karina.dipasquale.
Karina Di Pascuale
“Consideraba a la fotografía como una actividad amateur hasta que finalmente me incorporé al estudio Crudele Ribeiro en Capital para realizar trabajos en forma profesional, sobre todo en el área de producto y producciones para agencias”, comentó la fotógrafa, nacida en Zarate en el año 1968.
Ella ha participado, además, de algunas muestras fotográficas; personales (en el Teatro Coliseo y Círculo Popular de Cultura, en Zárate) y colectivas: “3×3” (junto a Fundy Pedernera y Chavetta Lepipé en el Club Argentino, Zárate), en “Arte y Otra Cosa”, en Campana (junto a Chavetta Lepipé y Paula Abad) y en “Ojo en Eje”, muestra colectiva en la Biblioteca José Ingenieros local.
En el año 2012 fue docente del Taller de Fotografía Práctica y Creativa, auspiciado por el Departamento de Juventud municipal e inició sus talleres privados denominados “Ojo en Eje”, que sigue sumando alumnos en la actualidad.
Precisamente en septiembre abre, incluso, un nuevo curso en Capital Federal; orientado principalmente a los zarateños y gente de alrededores que, por razones de estudio o trabajo, viven circunstancialmente en Buenos Aires.
En sus talleres se toma como premisa fundamental el aprender a mirar. “Hay que reeducar la mirada, orientarla hacia los detalles, apreciar el poder de la luz sobre las cosas. Fotografiar se transforma entonces en detenerse a observar con una mirada fresca, de estreno, virgen. Lo maravilloso radica en esa capacidad de redescubrir como una fuente inagotable de recursos la inmensa realidad cotidiana. Este proceso es intenso y a la vez definitivo”, agregó Karina.
Sus trabajos personales apuestan a la búsqueda inquieta, a la curiosidad, al despertar de ciertos estímulos en la percepción del espectador. Son imágenes que buscan revelar lo que se dibuja en el aire más allá de lo que podemos ver e incluso intuir.








