• Hoy 28 - Zárate - 9.6° / 11.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 97%
  • Municipio y Cámara Pastoral avanzan en diferentes proyectos

    25/9/2015

    El secretario de Gobierno municipal, Ariel Ríos, y funcionarios de diferentes áreas municipales se reunieron ayer con la Cámara Pastoral de Zárate en donde se avanzó en diferentes proyectos.
    En principio, se está trabajando en un programa de reciclado de basura. En ese sentido, la Cámara tiene una cooperativa de trabajo integrada por 150 vecinos que actualmente operan en el barrio La Ilusión y se prevé iniciar una campaña para que los vecinos y comercios desistan de utilizar bolsas de plástico y naturalizar el uso de las bolsas ecológicas reutilizables, como por ejemplo las de color verde que el Municipio entrega de forma gratuita en diferentes eventos.
    Con respecto a nocturnidad, la Cámara adelantó que participará del programa de voluntariado “Lo hacemos juntos”, propuesto por el Municipio y que propondrán profundizar el programa “Pista de aterrizaje”, que consiste en contener a los jóvenes cuando salen de los espacios de ocio nocturno.
    También se está trabajando en la creación de una línea 0800 en forma conjunta y coordinada con la DPU y la Comisaría de la Mujer para contener los casos de violencia de género.
    Finalmente, se propuso crear un “parque temático de los valores” que podría ser instalado en el Parque de la Cruz.
    Además de Ríos, participaron de la reunión Gustavo Mazdana, Marcelo Micucci, Silvina Obregón y Marcelo Silva de la Cámara Pastoral; y Amelia Di Franco, Rodrigo García Otero, Rosalía Zárate, Carlos Méndez, Florencia Diez, Victoria Yultz y Mariana Conturbi de parte del Municipio.

    camara-pastoral