• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 81%
  • Sarmiento volvió a golear y sigue puntero

    2/11/2015

    En la fría y casi otoñal tarde del sábado Sarmiento goleó 5 a 1 a Social Lima en un encuentro correspondiente a la 22º fecha, 7º de las revanchas, del Torneo Oficial de primera división temporada 2015 que organiza la Liga Zarateña de Fútbol y continúa como único líder de esta competencia.
    Los goles fueron conver-tidos por Walter Sampó en dos oportunidades, Patricio Murinigo, Nicolás Rodríguez y Esteban Cevasco para los de Fonavi, mientras que Mariano Sella había puesto el transitorio empate para los limeños. El árbitro fue Ricardo Graff; y se jugó en la cancha de Sarmiento.
    Recién en el último cuarto de hora Sarmiento pudo definir el encuentro a su favor, y quedarse con los tres puntos en juego que le permiten con-tinuar como único puntero.
    En la primera etapa el local estaba impreciso en los pases y en la definición por eso no podía vulnerar la última línea limeña, tal es así que abrió el marcador con un impecable tiro libre de Murinigo para poner el 1-0, aunque Social Lima no bajó los brazos llegó al empate por intermedio de Sella trás aprovechar un error defensivo de su rival, sin embargo los dueños de casa sobre el final de la etapa volverían a desnivelar con un cabezazo de Sampó. En el complemento si bien el once de Aguirre tenía la iniciativa no lo podía liquidar entonces Social Lima fue por la igualdad y ahí aprovechó Sarmiento los espacios para definir el partido con tres contragolpes y en siete minutos anotó tres goles (Rodríguez, Cevasco y Sampó) para establecer el 5-1 que fue exagerado por el desarrolló del juego.

    ESTRADA FUE DUEÑO DEL CLASICO DE BARRIO

    El sábado por la noche, en Villa Massoni, Belgrano perdió 1-0 con Estrada resultado que frena un poco sus aspiraciones de luchar por el título junto a Sarmiento.
    El único gol del encuentro fue logrado por Franco Navarro, de tiro libre.
    Más allá del frío de la noche hay que decir que el encuentro resultó sumamente atractivo entre dos equipos que tuvieron, con distintos argumentos y por momentos diferentes resultados, el objetivo de buscar siempre el arco de enfrente.
    Entonces se fueron sucediendo las situaciones de gol en cada área.
    Tanto Ivan Abrigo (frente a Leonel Villa) como Franco Cardozo (ante Angel Salvo en el primer tiempo y Daniel Salvo en el complemento) gana ron en varios manos a mano.
    Incluso Belgrano tuvo dos remates que fueron devueltos por el travesaño (Diego Sanchez en el primer tiempo y Daniel Salvo sobre el final del partido). Y llegó la única emoción de la noche cuando Franco Navarro (que había ingresado segundos antes y era la primera pelota que tocaba) con un soberbio tiro libre puso el 1-0 que sería el único gol en el clásico para que Estrada se fuera a pleno festejo.

    OTROS PARTIDOS

    Tres partidos se jugaron ayer domingo.
    Lima FC derrotó 2-0 (goles de Milton Gonzalez y Matias Ramirez) a Smithfield FBC.
    San Miguel, con goles de Franco Peñalba y Alan Martin) le ganó 2-1 a Paraná.
    Además y sin dudas en un resultado inesperado, Maipú fue derrotado en su cancha por Social Obrero por 4-0.

    LOS PROXIMOS PARTIDOS

    Esta noche en la sede de la Liga Zarateña de Fútbol se reunirán los delegados para programar los partidos de la 23ra. fecha del Campeonato Oficial de primera división.
    De todas maneras ésta semana se jugarán algunos cotejos pendientes de la 21ra. fecha. La jornada, que irá el próximo fín de semana, tendrá éstos partidos:
    Paraná vs Belgrano, Social Obrero vs San Miguel, Depor-tivo Cervecero vs Maipú, Social Lima vs Náutico Arsenal, Defensores de Estrada vs Sarmiento, Smithfield FC vs Central y Ferroviarios vs Lima FBC. Libre: Estrada.

    sarmiento