• Hoy 22 - Zárate - 16.3°
    • Lluvia
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 94%
  • Conflicto en Cabot: el Sindicato se reúne con la empresa

    3/11/2015

    El ministerio de Trabajo citó a representantes del Sindicato Único de Negro de Humo y de la empresa Cabot para una reunión hoy a las 12 del mediodía; luego de que en el día de ayer el propio sindicato pidió intervención del organismo.
    Este conflicto se inició el viernes en la planta campanense de Cabot por el despido de 13 trabajadores, que representa el 10% de su plantel.
    “Seguimos igual, con la medida de fuerza en marcha y a la espera de la intervención del Ministerio de Trabajo en función de resolver el conflicto. La empresa nos había pedido que pongamos la planta en marcha para luego negociar pero decidimos continuar con la medida apelando a la intervención del ministerio”, expresó el secretario general del Sindicato Único de Negro de Humo, Pablo Winteker.
    La empresa aduce que los despidos se produjeron por una reestructuración del personal pero el Sindicato Único de Negro de Humo, que nuclea a todos los obreros, comenzaron una medida de fuerza el viernes pasado para que se vuelva a tomar al personal despedido. A esto, se sumaron otros reclamos como que se les reconozca el pago de antigüedad.
    “Lo que reclamamos es una reincorporación del personal despedido, y en caso de que la empresa no los reincorpore queremos que se les otorgue a ellos una salida más beneficiosa dado que hay dos trabajadores despedidos que tienen enfermedades crónicas y otro que padece la pérdida total en un ojo. Por lo tanto queremos que le den una salida más beneficiosa, más dos años de cobertura médica gratuita y con la posibilidad de que puedan quedar como adherentes a la obra social. Además, aprovechamos para reclamar por el porcentaje de antigüedad que no nos están pagando y los adicionales por los turnos rotativos y por la guardia de mantenimiento”, explicó Winteker.
    Por último volvió a subrayar que el paro, en el interior de la planta, es con guardias mínimas y los propios trabajadores son quienes custodian y cuidan las máquinas de la empresa.

    cabot